Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 19:58

Garitano habla de Villalibre, Ibai, el Villarreal y los hermanos Iñaki y Nico Williams

Partido contra el Villarreal
"Al final sí, es un gran equipo. Venimos de estar bien fuera de casa varios partidos consecutivos, pero sí que es verdad que nos falta esa victoria. Vamos a uno de los campos ahora mismo más difíciles de Primera División, uno de los equipos que más calidad tiene y es un reto para nosotros, el poder hacer un buen partido allí y ganarlo. Vamos con esa intención y sería un gran golpe de efecto".

El Villarreal
"Es un equipo que maneja todos los registros, porque es un equipo que ahora con Emery está mucho más fuerte defensivamente. El Villarreal siempre ha tenido buenos jugadores y un potencial ofensivo muy grande, con muchas variantes en ataque, pero ahora a eso le ha sumado la seguridad defensiva. Yo creo que es lo que te hace dar ese escalón, de poder estar en la mitad alta de la tabla, que es donde está el Villarreal. En lo que han mejorado básicamente es defensivamente. Conceden menos goles y a eso le sumas todo el potencial ofensivo que tienen. Son menos vulnerables que antes".

Alineación de mañana
"Es una gozada para un entrenador el tener dudas, que haya en un puesto más de una opción para jugar. Yo creo qu eso va en beneficio del equipo, que haya competencia. En ese aspecto, para mí no es un problema sino todo lo contrario. Es lo que quiere el entrenador".

Iñaki Williams
"Es un chaval fenomenal y, lógicamente, sabe la responsabilidad que tiene dentro del equipo. Ahí está su trabajo, ya le llegarán los goles. Está trabajando bien y el estar más o menos acertado es cuestión de tiempo. Es un jugador que para nosotros, la velocidad que tiene es muchas veces imprescindible y bueno, lo estamos utilizando mucho porque yo creo que es uno de los mejores jugadores que tenemos y siempre queremos que dé más y da muchas cosas, pese a que algunas cosas hace buenos partidos y otras veces no tanto. Pero da muchas cosas, mucha movilidad, mucha velocidad, mucho juego a las espaldas... al final, es un jugador para nosotros que necesitamos, lógicamente, que esté en su mejor nivel y que también haga goles".

Nico Williams, hermano de Iñaki
"Lo queremos tener algunos días cerca, porque es un jugador que viene muy fuerte, pegando muy fuerte y lo seguimos desde que es pequeñito. Ahora mismo se está acercando cada vez más al primer equipo. Está jugando bien en el Bilbao Athletic y siempre queremos a ese tipo de jugadores enseñarles la puerta de entrada al primer equipo. Queremos también que siempre estén cerca, aprovechando que el Bilbao Athletic no tiene partido y puede estar cerca nuestro, tanto en entrenamientos como para poder entrar en alguna posible convocatoria. Lo valoraremos, pero las cualidades que tiene... juega en banda derecha, está jugando bien y es un jugador rápido. Tiene dos piernas, conduce con las dos, tiene salida por los dos lados. Al tener dos piernas y ser prácticamente ambidierstro, sale por la derecha y por la izquierda y es un jugador rápido como su hermano. Es un jugador todavía muy joven, que nos gusta mucho y que es el futuro del Athletic.

Ibai Gómez sin minutos
"Tiene que ver con la competencia que hay. Hay muchos jugadors en esas posiciones y ahora estamos optando más por Álex Berenguer, Morcillo,... estamos pasando gente al primer equipo para que juegue y es un tema de elección y de competencia, nada más".

Villalibre
"Vamos a ver. Villalibre lo tuve que cambiar el otro día y ayer no entrenó con el grupo, entreno a parte. Vamos a ver hoy como está, llegará bastante justito al partido de mañana, si es que llega. Creo que el resto, de los que estaban bien, creo que los tenemos a todos disponibles, a la espera del entrenamiento de hoy. La única duda es Asier Villalibre, no sabemos si se puede recuperar o no después del golpe que sufrió el otro día".