Miércoles, 23 de diciembre del 2020 a las 01:03

Koeman, sobre el sistema, Pedri, Messi, Pjanic y las rotaciones

Sistema 5-3-2
"No sé si va a perdurar, pero para este partido sí que hemos cambiado nuestro dibujo, para tener un poco más de segurida atrás, en defensa. Aprovechar nuestra calidad con los laterales que tenemos y, además, poder construir sin problemas con nuestros tres centrales contra sus dos delanteros, para tener posesión del balón y tener gente en el centro delcampo, entre lineas, como Pedri, Leo, Frenkie y Pjanic. Creo que hemos visto un equipo muy serio, con muy buena concentración y, además, también en el partido de hoy hemos creado bastantes oportunidades".

La importancia de Pedri y su asociación con Messi
"Pedri es un jugador que es muy bueno desde una posición más central, entre lineas. Yo creo que la conexión que tiene con Leo y con los demás es muy buena y está jugando bien, está trabajando mucho y yo creo que también, sin balón, es importante en nuestro equipo. Parece que está muy cómodo en su juego, pero yo creo que también hay que detacar otros jugadores por el trabajo que han hecho hoy".

¿Es importante que Messi vea que hay futuro?
"Eso es una pregunta más para Messi que para mí. Yo veo a Leo contento, que está tabajando. Es importantísimo en nuestro juego arriba con su creatividad y claro, se nota si tiene muy buenos jugadores a su lado. Cada equipo necesita gente como él y como los demás, sobre todo para crear peligro arriba".

Partido de Pjanic
"Ha jugado bien. Ha tenido que esperar su oportunidad para jugar un partido entero. Sabemos que tenemos competencia en el medio campo y yo creo que ha hecho un gran partido hoy, porque ha sido importante en nuestra posesión de balón, entre lineas y, además, su tarea defensiva también ha controlado bien. Perfecto".

Suplencias de Griezmann, Busquets y Coutinho
"Quiere decir que tenemos una plantilla muy fuerte, donde hay mucha competencia y, sobre todo, con el calendario tan apretado. Yo creo que podemos dejar descansar a jugadores que pueden ser que en el próximo partido van a esar. Para tener frescura. Hoy lo hemos hecho con un sistema diferente de lo normal, y en ese sistema también buscas a los mejores jugadores".

¿Qué le ha gustado más del partido de hoy del Barcelona?
"En principio, estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho durante todo el partido. Claro que hemos hecho algunos fallos al final del partido, pero en general el equipo ha estado muy metido desde el principio del partido. Han hecho el trabajo de defender, de presionar al contrario, donde hemos robado bastantes balones. Además, el equipo ha ido a marcar más goles. Hemos marcado tres, es una buena cifra pero hemos creado todavía más. Entonces, en general, hemos tenido concentración durante todo el partido".