Miércoles, 23 de diciembre del 2020 a las 00:09

Michel, sobre la suplencia de Rafa Mir y los goles encajados a balón parado

Valoración del partido
"A mí me sabe a poco el empate. Yo creo que, en la primera mitad, hemos sido superiores y hemos tenido para hacer más de un gol, irnos con un marcador al descanso mejor que un 1-0, pero no lo hemos conseguido. Yo creo que la segunda parte ha sido muy igualada, pero solo nos han hecho dos tiros a puerta creo... Creo que Álvaro no ha hecho ninguna parada de mérito. Es verdad que ha sido mucho más igualada la segunda parte, donde ellos también han empujado, porque tienen muy buen equipo y el 1-1 les ha dado más confianza. Pero yo creo que, en el cómputo general del  partido, tengo la sensación de que hemos merecido más. Lo único que, cuando hay esa superioridad como la de la primera parte.... al final hemos dejado el partido vivo y con 1-0, en cualquier acción de estrategia como ha ocurrido, con un par de rechaces... no han empatado. Perono he tenido la sensación de que estuviéramos en dificultades, en ningún momento del partido. Ha sido un partido parejo, donde en la primera parte creo que sí que estábamos siendo superiores. Me sabe a poco, el punto me sabe a poco poque queríamos ganar, igualarles, estar ahí en la pelea y nos toca seguir remando. Pero no, no me voy satisfecho con el punto".

Rafa Mir
"Yo creo que todos son importantes y ya me habéis escuchado muchas veces. Ontiveros está siendo importante ahora y Rafa Mir lo ha sido en muchos momentos. Pero es que hoy Rafa hubiera sido importantísimo en los últimos diez minutos. Es lo que le ha tocado y es lo que tiene que hacer, salir diez minutos y ganarnos el partido. Si es que todos tienen su protagonismo. Unos jugarán más, otros jugarán menos, pero si os dais cuenta, en los últimos minutos de muchos partidos hemos perdido puntos y eso es por lo que los suplentes de los rivales dan a su equipo. Entonces, cada cambio es súper importante. Un jugador no puede perder ni un minuto en el terreno de juego, ni las ganas ni la ilusión de competir al cien por cien. Siempre tiene que competir al cien por cien y juegue lo que juegue, porque somos 26 y todos van a ser importantes a lo largo del año. Cuando han sido titulares o cuando han sido suplentes, yo cuando saco a un jugador quiero que se entregue al máximo al cien por cien y aporte cosas al equipo. Necesitamos a todos jueguen el tiempo que jueguen y el examen es el día a día. Donde yo pongo notas es en el día a día. Esdonde yo veo si un jugador estápara jugar 90 minutos o quince. Es mi decisión. Luego en el terreno de juego tienen que demostrar que la confianza que les he dado la aprovechan, pero el día a día para mí es lo importante. Todos son importantes y lo van a seguir siendo, tenemos muchos partidos importantes en el mes de enero y los necesitaremos a todos. No pienso que uno es más que el otro porque uno juegue 90 y el otro quince. El que sale quince tiene toda mi confianza para ganar ese partido en esos minutos y, a veces, es más importante lo que se hace en esos quince minutos que en los 75 anteriores".

Goles encajados a balón parado
"La preocupación de la estrategia sí que la tenemos, sí que la tenemos. En el gol de hoy, no la he visto repetida, pero no creo que haya ningún desajuste de marcas, es un doble rechace y creo que es Mikel el que pelea con Coke en la jugada... le bota y se le queda a Melero y la mete. Entonces, bueno,... lo demás en estrategia lo hemos defendido muy bien, excepto un remate de Dani Gómez, que ha rematado en una falta lateral, pero lo demás lo hemos defendido muy bien. Me preocupa también que hemos sacado diez córners y no hemos marcado.. en la parcela ofensiva hemos tenido muchos centros tanto de faltas como de córners para haber generado más. Entonces, en el ataque tenemos puntos de mejora".