Martes, 29 de diciembre del 2020 a las 15:32

Diego Martínez habla del partido del Valencia y aboga por ser camaleónicos

Centrados en el partido
"Ahora no es momento de balances de año. Estamos en la previa de un partido importantísimo mañana. Todo nuestro foco y toda nuestra atención tiene que estar en el Valencia, en el partido de mañana. Es un gran equipo, un gran partido, la posibilidad de competir por tres puntos que, en caso de victoria, serían 24. Toda nuestra energía tiene que estar ahí. Una vez finalice el partido de mañana podremos pensar en otras cosas, pero ahora mismo todo nuestro foco en el Valencia".

Pocos días de descanso
"Evidentemente, ha sido una semana atípica, porque han sido dos días de Navidad, unas fechas muy especiales y emocionalmente creo que no es fácil para el profesional. Dentro de que somos unos privilegiados, no es fácil para el profesional vivir estas fechas tan señaladas sin nuestros seres queridos y nuestra familia. También nos ha venido el caso de Covid-19 de Milla... ¡aquí no nos aburrimos nunca!. Aquí lo que viene a ser tranquila, no hay ninguna semana, pero la vivimos con ilusión y con ganas. Hemos intentado recuperarnos lo mejor posible después de una maratón de partidos importantes y muy ilusionados en el partido de mañana".

Valencia
"El Valencia siempre será un grande. Un equipo plagado de grandes jugadores, con un gran entrenador como es Javi Gracia y un partido que, a nivel táctico, nos va a exigir mucho. Es un equipo con talento y velocidad, uno de los importantes de nuestra liga".

Contratiempos
"La experiencia me dice que tú puedes planificar muchas cosas y luego la realidad te va dictando otras. Hay que adaptarse a las circunstancias. Yo lo único que espero y deseo es que Luis se recupere lo antes posible, que no haya ningún otro caso de este tipo y luego hay que pensar a partir del siguiente partido, porque nadie sabe lo que podrá suceder en forma de golpes, molestias o sensaciones. Sí que coincido en que, tanto Milla como Montoro son los dos jugadores de un perfil similar, en cuanto a características, que desgraciadamente han caído los dos, pero como digo siempre, si algo tiene este equipo es que tenemos y queremos ser camaleónicos también en estas circunstancias. Evidentemente, hay jugadores que no van a estar, junto con Machís y alguno más... pero van a entrar otros, con otras características y, a partir de esas características, potenciarlas, dotarlas de la máxima confianza y reforzar uno de nuestros principios. Hay que adaptarse y ser camaleónicos, con unas carcterísticas o con otras, intentar ser competitivos e intentar sacar los tres puntos".