Miércoles, 30 de diciembre del 2020 a las 22:51

Simeone valora la victoria y vuelve a hablar de Trippier y Vrsaljko

Valoración del partido
"Ha sido un partido duro, como siempre es con el Getafe. Nosotros creo que el primer tiempo, sobre todo en los primeros treinta minutos, hicimos un buen partido, jugando como lo queríamos jugar. Vino el gol, tuvimos la situación de Lemar y creo que pudimos haber resuelto mejor algunas situaciones en el final del tramo del campo, en mejores soluciones ofensivas. Después entramos en los últimos quince del primer tiempo donde el Getafe empezó a jugar más el partido que quería jugar. Nos metimos en el segundo, que se jugó más como quería el Getafe que como queríamos nosotros. Fue un segundo tiempo en el que no hubo situaciones de gol, ni de ellos ni nosotros, pero está claro que en el segundo tiempo no pudimos salir al contragolpe, no pudimos asociarnos para salir de la presión y del empuje que nos llevaba el Getafe a jugar en campo nuestro sin poder salir. Eso generó que el partido, hasta el final tenga esa situación incógnita, porque 1-0 es muy corto y obviamente es peligroso".

Cómo gestionar el caso Trippier
"Sigo insistiendo y repito lo que dije el otro día: me parece sumamente injutso que el Atlético de Madrid se vea en esta situación, cuando sale beneficiada la Federación Inglesa, que es la que toma la determinación a partir de esta resolución. Con Kieran todavía no hablamos, seguramente en estos días me comunicaré con él. Es un jugador muy importante para nosotros y ahora no lo vamos a tener. Esperemos que se pueda recurrir esta situación, o al menos analizar, para ver por qué el Atlético de Madrid tiene que pagar en algo que no tiene mucha o nada de participación.

Vrsaljko
"Tenemos que mejorar el trabajo en Vrsaljko. Es un futbolista que nos ha dado mucho y es normal que hoy le haya costado en el inicio del partido. Hace seis o siete meses que no juega y no quiero escaparme de la exactitud del tiempo que no viene jugando. Pero tenemos un futbolista con personalidad, de selección y que, obviamente, irá creciendo partido tras partido. También buscaremos otras soluciones para darle descanso a Sime, porque obviamente hay muchos partidos de acá a marzo".