Miércoles, 30 de diciembre del 2020 a las 23:12

Míchel analiza la derrota y destaca la entrada de Rafa Mir, Seoane y Sergio Gómez

Enfado
"No, enfadado no. Lo que pasa es que vivimos el partido y cada acción queremos dar lo mejor, pero no, siempre nos comportamos igual, intentando animar y estar con los jugadores, aunque en algún momento podamos tener alguna diferencia. Pero enfado no".

Valoración del partido
"Hasta el 1-0, el partido estaba más para nosotros que para el Celta. Aún así, yo creo que en la primera parte nos hemos ido con la sensación de que no merecíamos ir perdiendo. Los primeros quince minutos de la segunda parte, en cambio, han sido los peores del partido, porque no hemos ajustado bien el tema de la presion y hemos ido a destiempo. Ahí es cuando más nos ha tocado el Celta, pero los cambios nos han venido bien. Hemos reaccionado, hemos tenido más presencia y hemos tenido más llegadas. Hemos tenido tiempo suficiente para haber empatado, hemos dado un tiro al palo, hemos tenido una ocasión de Oka que le ha dado a la espalda a un rival, dos balones más que Rafa Mir no ha rematado por poco... Ha habido situaciones suficientes para haber empatado el partido, pero no ha podido ser. A veces somos repetitivos, pero nos vamos con un 2-0 en el minuto 50 y algo y yo creo que hasta ahí, el Celta no había sido superior para tener ese resultado, pero hay pequeños detalles que a nosotros nos hacen mucho daño en esta categoria y no los estamos controlando bien. El máximo responsable soy yo, porque el equipo juega a lo que yo quiero y, para mí, en cuanto a actitud, intensidad, buscar la portería rival, ser un equipo reconocible, lo estamos haciendo bien. Entonces, tengo que buscar soluciones ante esas situaciones que a veces nos hacen mucho daño y se colocan en el lado contraria de la balanza. Es lo que ha sucedido hoy, porque para mí hasta el 2-0 el Celta no había sido un equipo tan superior a nosotros".

Rafa Mir, Seoane y Sergio mejoraron al equipo
"Yo creo que no hay ninguna duda de que somos una plantilla de 26 y no sé si lo dije ayer en rueda de prensa, no hay jugadores que yo piense que están por debajo del nivel de la plantilla. Utilizamos lo que creemos mejor en cada momento y hoy los cambios han sumado, pero Seoane también ha sido titular en varios partidos, Rafa Mir igual, ha sido titular en el 75% de los partidos. Sergio ha jugado menos de titular, pero ha tenido también minutos, bastante presencia. Juan Carlos igual, empezó la temporada de titular. Puedo hablar de Doumbia, puedo hablar de Luisinho... al final somos un equipo y todos somos importantes. No todos los partidos salen igual y a veces entrar en el partido no es fácil. A parte de que los cambios han sumado, los que estaban en el campo seguían haciendo las cosas bien. Okazak ha hecho un partido fenomenal, Mosquera, Galán... no puedo hablar mal de ningún jugador. Al final, el equipo compite bien, nos llevamos siempre las felicitaciones del contrario pero nunca nos llevamos los puntos y eso es algo que a mí, como entrenador, no me gusta nada".

Solucionar errores defensivos
"Sí que se puede solucionar. Nosotros siempre hablamos de tener una estructura con colchon. No somos un equipo que no vaya a perder el balón. En segunda división éramos un equipo que podía tener mucha más posesión y cuando el equipo la perdía, pues se podía recomponer porque siempre éramos muy dominadores del partido. En Primera división nos toca saber que va a haber momentos que el equipo esté un pelín por debajo de físico o de la situación del rival y tenemos que protegernos más. Tenemos que protegernos y perder un balón en el centro del campo significa que tiene que haber una estructura defensiva que tiene que cerrar los espacios por dentro, pero hoy esa estructura no ha existido. No ha existido en la jugada del gol. Pero eso sí que se puede trabajar. No todo es suerte y desgracias, somos un equipo que a veces falla y a veces comete errores, pero también un equipo que a veces hace muchas cosas bien. Entonces, ahora en la balanza está cayendo todo lo malo por encima de lo bueno, pues hay que seguir trabajando para que las cosas positivas tapen lo malo y esa es mi responsabilidad, darle la vuelta  a esa situación".