Domingo, 03 de enero del 2021 a las 22:56

Alguacil explica su alineación condicionada y hace un repaso a la enfermería

Valoración del empate
"Bueno, el empate cuando no puedes ganar, por lo menos no perder. Además, cuando el rival no te tira a portería y concedes el gol como lo hemos concedido, que ha sido un regalo... pues el empate vamos a darlo por bueno. Osasuna ha planteado un partido duro, trabado, porque se han juntado mucho y han cerrado mucho las lineas por dentro, estaban esperando a pillarnos en alguna transición. Pero no ha sido así y les hemos regalado el gol, por lo que se ha complicado todavía más de lo que el propio partido estaba siendo. Luego llega el empate a uno, hemos tenido ahí unos minutos en los que parecía que estaba cerca el 1-2 y cuando un equipo como Osasuna te plantea un partido así, cerrando en bloque bajo y cerrando tanto las lineas, hay que estar acertados en los centros y en el timing de las llegadas a los remates. Ahí no hemos estado nada solventes, nada efectivos. Nos ha faltado calidad, momentos de conducir, de fijar algo más y de dar tiempo para sacar mejores centros, que llegara más gente al remate en buenas condiciones. Creo que ahí ha estado un poco el no haber generado más ocasiones. Creo que hemos tenido opciones, muchas, para poder sacar centros mucho mejores para poder hacer más ocasiones y bueno, ahí no hemos estado nada acertados".

Alineación condicionada por el calendario y el cansancio
"Sin buscar excusas, creo que nos está pasando a todos los equipos, incluso el propio Jagoba ha dicho que el planteamiento iba en función de que hace tres días habían jugado. Hoy, una vez más, se nos ha caído Natxo Monreal en el ultimo momento, Isak estaba muerto del partido del derbi, Gorosabel igual, hemos usado el recurso de Igor Zubeldia en el lateral. Había que refrescar el equipo, pero mantener también a algunos y tener cuidado para los que nos viene encima, como cuidar a Mikel Oyarzabal en su segundo partido... Pero creo que es lo que nos toca a todos los entrenadores. Evidentemente, para los equipos que hemos estado jugando Europa League, ha sido una locura, pero sin poner excusas, sino porque está siendo así. Incluso los equipos que no juegan Europa están tenindo una barbaridad de lesionados".

Semana para recuperar lesionados
"Vamos a ver si en esta semana limpia recuperamos bien a la gente, trabajamos bien para preparar el partido de Sevilla y, sobre todo, recuperamos a todos los lesionados que tenemos. Esa sería la mejor noticia, la vuelta de Asier, de Silva, Januzaj, de Aritz, Zaldua... son tantos y tan importantes que evidentemente marcan las alineaciones y el devenir de un partido. Pero sin buscar excusas porque sabemos lo que hay. Vamos a ver si recuperamos a toda esa gente para poder afrontar los partidos que nos vienen ahora porque va a ser uno detrás de otro".

Illarramendi
"Esperemos que sí. Ayer ya anticipé que Asier, siempre y cuando completara bien esta semana, que tal y como le veo creo que va a ser así, podría ser ya uno más para entrar en convocatorias".

Januzaj y Zaldua
"Janu está también ya cerquita de volver a entrenar con el equipo. Zaldúa va mejorando".

Silva
"Creo que no le faltará mucho para poder empezar a entrenar con el equipo".

Aritz
"Elustondo vamos a ver si va mejorando, todavía tiene el tobillo inflamado. Es importantísimo para lo que viene recuperar a toda la gente".