Domingo, 03 de enero del 2021 a las 23:56

Míchel está satisfecho con el equipo y con los cuatro cambios y cree tener soluciones

Valoración del partido
"Era un partido muy complicado, porque dentro de nuestra idea de juego sabíamos que no podíamos ser nosotros mismos porque el Barcelona nos iba a quitar la posesión del balón y tendríamos que defender mucho más atrás de lo que solemos hacer. Habíamos planteado un partido de defender espacios con tres centrales, que Sergio defendiera las incorporaciones de Jordi Alba y que luego tuviéramos progresión en el jugo con Rafa y Ontiveros, uno al espacio y el otro con el balón al pie para generar profundidad. Ese era el plan de partido, defender con tres centrocampistas de mucho trabajo como Seo, Mikel y Mosquera y en la primera parte hemos cumplico al 50%, nos ha faltado salir con más determinación o con menos timidez hacia arriba. sabieendo que el Barça iba a tener sus ocasiones y que no las tenía que materializar. Yo creo que han tenido tres o cuatro ocasiones claras de gol, ha enchufado una y a nosotros nos han faltado incorporaciones en el campo rival. La segunda parte se ha parecido más a lo que queríamos, hemos sido un equipo con un paso adelante mejor, con más progresión en el juego. Hemos tenido incluso momentos donde se vía que le podíamos hacer daño al Barcelona y nos ha faltado quizás un poco más de decisión en los últimos metros para conseguir empatar el partido. Pero sí, creo que hemos sido un equipo que ha defendido bien. Si ves los partidos del Barça siempre generan muchas ocasiones y hoy yo creo queno han generado tantas. Al final nos vamos con una derrota, pero para mí el equipo ha competido muy bien y todo el mundo ha dado su cien por cien. Estoy muy satisfecho por los jugadores, porque creo que compiten, este equipo compite muy bien y para mí es un placer poder estar con este equipo de trabajo".

Cree tener soluciones
"Si ganamos los dos siguientes serían 18 puntos que es lo que habíamos planeado... entre 18 y 20 en la primera vuelta. Pero lo he dicho muchas veces, estoy en el mejor momento de mi carrera como entrenador. Tengo soluciones, busco soluciones, aporto todos los días porque estos jugadores me dan para seguir trabajando con ellos y para mí, el día a día aquí, es un placer, un auténtico lujo y un espectáculo. Entonces, no es que no me queden fuerzas, es que la energía está al 200%. La derrota duele, a sea contra el Barcelona como cualquier otro eqiupo y más aquí en el Alcoraz. Siempre duelen las derrotas y no somos el equipo que más pierde, pero desgraciadamente somos el equipo que menos gana y vamos últimos. La clasificación dice eso y más no te puedo decir. Yo veo al equipo competir, veo al equipo vivo. Es una situación incómoda, muy preocupante y a mí me preocupa mucho. Pero yo busco soluciones y creo que las tengo para solucionar esto. Pero como no depende de mí, tampoco me fijo demasiado en eso. Mi trabajo yo lo hago al cien por cien, estoy en el mejor momento de mi carrera, disfruto de mi día a día y los malos resultados no me quitan la energía".

Cómo están los jugadores
"Veo unos jugadores que ningún aficionado puede hablar mal de ninguno de ellos y si lo hacen mal algún partido, será por falta de errores que se pueden cometer, pero no porque ellos quieran cometerlos. Se dejan la vida los jugadores y en cada entrenamiento a mí me lo desmuestran. Mi miedo es que ellos se caigan, pero me demuestran que no se caen, van para adelante".

Entrada de Okazaki, Doumbia, Ferreiro y Juan Carlos
"Igual que el otro día nos dieron un plus, hoy creo que Oka ha salido y nos ha dado energía arriba para apretar. Juan Carlos entre lineas hemos intentado buscarle, Doumbia nos ha dado más consistencia en el medio campo y a Ferreiro ya lo conocéis, le hemos puesto de falso lateral y ha tenido que vérselas con Dembélé, pero incluso ha llegado a centrar y ha llegado al área rival, que era lo que queríamos. Muy contento de los cambios, pero como siempre, la gente sale dando su máximo rendiminto para intentar aportar al equipo, como han hecho siempre. Creo que hoy, en los últimos minutos nos hemos acercado bastante a lo que queríamos. Hemos llegado vivos con el marcador ajustado para intentar tener nuestras opciones. Al final no ha podido ser, pero las hemos tenido".

Mercado de fichajes
"No hemos pedido nada. Tengo una plantilla que creo que con esta plantilla es suficiente para conseguir el objetivo. Si viene algún jugador en el medio campo es porque sale alguien y quizás, viendo la composición de la plantilla, un extremo más, porque están Ferreiro, Ontiveros y Sergio, además de la posibilidad de Rafa, Borja Juan Carlos que pueden jugar ahí, pero extremo puro de velocidad, quizás es una de la escasez de la plantilla. Pero pienso lo mismo que el año pasado cuando vinieron jugadores. Este año si vienen, bienvenidos, y sino creo que tengo un equipo suficiente para pelear por estar el año que viene en Primera División. No cambio a ninguno de estos jugadores por nadie, por nadie. Son jugadores que se entregan al cien por cien por el Huesca y les tengo mucho respeto. Se han ganado mi respeto y mi admiración, entonces, no juego con el trabajo de nadie y no quiero un cambio de cromos. Si viene alguien que sea para sumar o porque alguien busque una salida, pero mi equipo está ahora mismo en una situación que yo quiero que esten todos aquí. Cuento con todos porque todos serán importantes y estoy encantado con la plantilla que tengo".