Lunes, 04 de enero del 2021 a las 15:14

Sergio, sobre Orellana, Marcos André, los cambios de sistema, la Copa y el mercado

Constantes cambios en los onces y el sistema
"Nosotros entendemos que, cada partido, requiere una formación, una estructura e intentamos poner el once que mejor creemos que va a solventar la faena contra ese rival. Nosotros tenemos la necesidad y estamos encantados que estén todos a nuestra disposición. Eso es lo ideal para el entrenador, porque así puedo elegir. A partir de ahí, está el directo del fútbol, en el que suceden lesiones, bajas formas, covid... y tienes que reestructurar. Ahí es donde la plantilla te demuestra la pequeña linea que hay entre el que está jugando y el que no está jugando. Al final, entendemos que nuestra salvación, nuestro potencial y nuestra fuerza está en el grupo. Es cierto que hay un once, un banquillo, gente sin convocar... pero no es que llegues al proceso mediante el camino, sino que tú tienes una idea de juego y la puedes ir matizando durante el partido. A veces porque cambias tu propuesta y a veces porque hay bajas y lesiones. Eso forma parte de la grandeza y de lo bonito del futbol. Sería todo muy sencillo sin esos matices y sin esa capacidad de reinventarte".

El Marbella
Han cambiado bastantes futbolistas y la estructura también la están modificando. El potencial es el mismo; es un equipo que maneja unos recursos económicos importantes, que mantiene la figura de Granero, a Manel Martínez arriba... En su Liga no está encontrando la misma estabilidad y no está en una zona tan alta como el año pasado, pero es un equipo que está preparado para estar ahí y para ellos es una oportunidad para rebelarse. Vamos a tener que ir con las ideas muy claras y concentrados para hacer un gran partido. Nos van a exigir una buena versión.

Bajas para la Copa
"No me gustaría anticiparme a la lista. Hay futbolistas que se van a quedar aquí porque llevan muchos minutos y vienen esos cuatro futbolistas del filial y alguno va a estar en el once inicial. La Copa del Rey es una competición oficial, a la que tenemos un respeto máximo, y el futbolista que no tiene minutos en Liga los tendrá en Copa del Rey en la eliminatoria que sea, da igual el rival y su entidad. La convocatoria la hemos facilitado y ahí os daréis cuenta de lo que ha pasado".

Orellana
stá claro que a nivel de números no está en los registros del año pasado en el Eibar. Nuestra idea es acercarnos a ese Fabián, estamos trabajando para ello y él está poniendo mucho empeño a nivel de actitud, a nivel de entre enamientos y de entrega. Está poniendo todo de su parte, aunque las cosas a veces no le acaban de salir... controles orientados, acciones individuales... Es verdad que también, a nivel físico, no acaba de alcanzar ese pico del 100% y estamos trabajando también en ello. Pero también es verdad que, cuando ha habido algún penalti, ha tenido la responsabilidad y los ha metido. Él es consciente, lo hemos hablado y sabemos que no está al nivel que todos queremos que esté, pero a nivel de entrega, personalidad, liderazgo y la experiencia que está aportando es mucha. Pero por eso también a veces es sustituido, porque no está al nivel que queremos. Ahora está con esas molestias y cuando vuelva intentaremos sacar su mejor versión. Sino tendrá que competir con sus compañeros".

Sistema
Nosotros somos fieles al 4-4-2, aunque de vez en cuando tenemos algún escarceo con otro dibujo, con una linea de cinco, un 4-1-4-1.... El otro día entendíamos que el esfuerzo de Guardiola en Cádiz había sido grande y no podía ser de la partida y entendíamos que Maksimovic y Arambarri son capitales en el Getafe, que abarcan muchos metros y tienen un poderío extraordinarios. Entendíamos quee con uno más les podíamos superar por dentro. Así lo entendimos y así lo hicimos. Entendíamos que las bandas por fuera nos iban a dar control del partido, último pase y con amplitud. Hablar a toro pasado es fácil y salió bien, pero nosotros estamos abiertos a intentar utilizar la mejor estructura posible para que cada futbolista saque lo mejor de sí mismo, la mejor versión. A veces entendemos que es asi y a veces entendemos de otra manera. Se puede repetir ese sistema, sí".

Marcos André
"Nos estaba dando mucho. Lo primero le agradezco el esfuerzo porque ha sido titánico. Como se le veía de partido en partido parecía que no se nos creía, que estábamos gastando una broma. Había situaciones que no os creíais la lesión que tenía, pero ha hecho un esfuerzo muy grande y su rendimiento ha estado a un buen nivel. Es una lástima porque perdemos potencial. Al final, teníamos a tres delanteros importantes, Sergi, Shon y él, y ahora perdemos una bala. Le deseamos una rápida recuperación, aunque entendemos que quizás esta temporada pueda ser complicado que pueda volver a jugar".

Sustituto de Marcos André en el mercado
"No puedo dar pistas. Vosotros me conocís y sabéis un poco cuál es nuestro estilo de juego, el perfil de delantero que hemos tenido y lo que realmente buscamos en un punta. A partir de ahí, estoy convencido que sabéis los nombres. Entonces,  no puedo definirme en un estilo porque entonces estaría acercando a los posibles nombres que puedan venir. Me lo reservo y a ver si llega este delantero".