Viernes, 08 de enero del 2021 a las 16:55

Diego Martínez elogia a Rui Silva y pone en duda las titularidades de Milla y Gonalons

Secuelas del partido de Copa
"Estoy muy contento con el rendimiento de mi equipo. Creo que merecimos la victoria, que tuvimos muchas llegadas en la segunda parte. Es cierto que nos faltó precisión, pero todo el esfuerzo que hicieron los jugadores que vinieron de lesión, por adaptarse a un partido con unas condiciones muy exigentes, desde aquí les doy la enhorabuena porque era difícil. Respecto a los minutos que jugaron de más, yo creo que fueron un riesgo, no fueron un beneficio. Esperemos que simplemente se quede en eso, en ese riesgo asumido y que sea una anecdota. También era un riesgo necesario debido a que, con tanta competición y partidos, el jugador que se reincorpora a la competición es muy difícil ponrlo a punto".

Vuelta de Luis Milla
"Es una buena noticia de que esté apto para entrenar. Puede volver con el equipo, pero nosotros tenemos ya experiencia y ya visteis lo dificil que ha sido después de diez días parado volver al fútbol de alta competición. Los organismos que hemos pasado por la enfermedad, ha habido de todo. Jugadores que han vuelto a una mayor velocidad, otros que todavía no han alcanzado su mejor nivel... es una verdadera incógnita. Me llama la atención que digáis que ya puede estar Milla, pero aquí tenemos mucha experiencia con la reincorporaciónde los Covid y yo lo viví en mis propias carnes. Es una incógnita porque la enfermeda actúa de forma muy distinta. La predisposición y las ganas es de 20 sobre 10, pero loq ue es la enfermedad ni los expertos de sanidad lo tienen claro".

Gonalons y Víctor Díaz
"Veremos mañana. Hasta mañana no sabremos quién podremos tener disponibles. Hoy mismo posiblemente habrá jugadores que no entrenen y que tengan que jugar mañana, pero no quiero entrar en casos particulares porqueniyo mismo lo sé, a día de hoy, en este momento. Con Gonalons no sé qué decirte. Ahora esperamos las valoraciones, ver cuánto puede entrenar, si puede entrenar cuánto tiempo puede jugar... si no puede entrenar si podría jugar... Te voy a dejar igual, así que vamos a esperar. Pero te garantizo que soy el que más desea saberlo, mucho antes que vosotros yno lo sé, por lo tanto no te puedo decir nada".

Rui Silva acaba contrato el 30 de junio
"Esta pregunta la respondí en pretemporada. Es un jugador del Granada, un jugador muy importante para nosotros, un jugador que cada día, con su actitud y su rendimiento, nos demuestra todo lo importante que es para el equipo. Es un jugador del Granada Club de Fútbol hasta el 30 de junio. Lo veo como siempre, metido y creo que esta respuesta ya te la di en pretemporada, cuando me lo preguntasteis. Es el mismo buen tipo, gran jugador y hablando poco, eso sí es verda. Él es más un tipo más reservado, pero es un fenómeno, dentro y fuera del campo y para nosotros creo que, por lo menos para mí que llevo tres años en el club, todo lo que puedo hablar de Rui Silva son maravillas. Mientras yo sea el entrenador del Granada, no solo tiene mi respeto sino que tiene toda mi confianza. Son de esos jugadores que son extraordinarios".