Domingo, 10 de enero del 2021 a las 14:26

Míchel, sobre Sandro, Maffeo, Borja García, el partido, la portería y su futuro

Cómo está el equipo
"Tenemos que esperar al entrenamiento de hoy, que lo hemos retrasado a las 15h de la tarde y vamos a ver cómo están los jugadores que venían arrastrando problemas (Maffeo, Sandro y Borja) y ver con lo que podemos contar para el partido de mañana. Estamos preparados, ayer tuvimos que hacer una sesión un poco más especial en un polideportivo cerrado, pero bueno, pensamos que hoy podremos hacer una sesión un poco más táctica, de cara al partido de mañana, aunque después del positivo de Andrés será una sesión individual. Entonces, bueno, ha sido una semana un poco movida por el tema del tiempo, del partido de Copa... no hemos podido entrenar todo lo que quisiéramos, pero bueno, el equipo sabe que es un partido importantísimo, mentalmente tenemos que estar muy preparados y afrontarlo con esa energía y esa vitalidad que necesitamos para hacer un buen encuentro y conseguir una victoria impotantísima para el Huesca".

Sandro, Maffeo y Borja
"El problema es que hemos tenido dos días, miércoles y jueves, que no pudieron entrenar bien por el frío mientras jugamos la Copa. El viernes se hizo un entrenamiento, pero estaba el campo medio congelado y no fue la mejor sesión para determinar si estaban bien, por el tema de las frenadas y arrancadas para ver si aguantaban dentro de los parámetros que queríamos para competir. Y ayer la sesión fue totalmente especial, en un polideportivo donde hicimos cosas totalmnte distintas a las que nos vamos a encontrar en la competición. Entonces, el día de hoy por la tarde será un poco sorpresa. Ojalá podamos tener a los tres, porque de tenerlos las alternativas aumentan, podemos jugar de forma diferente a la que venimos haciendo. Pero no lo sé, vamos a ver, va a depender mucho de hoy. Vamos a intentar entrenar en las mejores condiciones y que se pueda tomar una decisión, aunque mañana seguramente puedan estar en la convocatoria, veremos si es demasiado arriesgado o no que puedan participar".

Condiciones del partido
"Las condiciones no van a ser las mejores para afrontar un partido en el que los dos equipos se encuentren a gusto. A los dos equipos nos preocupa el tema del campo, por los grados bajo cero que va a haber y las condiciones del césped, después de estas nevadas que han caído. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por dejar el campo en las mejores condiciones, pero es verdad que el frío... vamos a ver si la congelación del campo puede ser un problema importante. Intentaremos solucionarlo y estamos poniendo todos los medios posibles para que se pueda disputar el partido en las mejores condiciones, que es lo que tanto nosotros como el Betis y el aficionado quiere, que se vea un partido de fútbol y no una pista de patinaje".

Segundo portero
"Sobre el tema de la portería, estamos a expensas de un tema administrativo con Ander Bardají, sino será Gasca, l portero del filial, el que nos acompañe en esta convocatoria".

Su futuro
"Las circunstancias son las que son y todos sabéis la situación en la que me encuentro, no creo que sea sorpresa para nadie. Pero yo me encuentro bien, el club no he ha transmitido nada desde el lunes. La preocupación existe, pero yo siempre os digo que yo siempre pienso en el Huesca y no puedo ser una persona tranquila si veo que los resultados no son buenos. Estoy preocupado, muy preocupado por la situación de la SD Huesca. Pienso que soy de las personas ya preocupadas y toda esa preocupación se puede ir mitigando y solucionando con números. Pero el cuerpo técnico estamos tranquilos, confiamos en nuestro trabajo y creemos que somos capaces de solucionar esto y sacarlo adelante".