Domingo, 10 de enero del 2021 a las 17:10

Paco López, sobre el cambio de Postigo, la entrada de Melero y el buen momento de Morales

Valoración del partido
"La verdad es que ha sido un partido extraño, en cuanto a que el Eibar, que ya lo sabíamos, es un equipo que es complicado de neutralizar su jugo. No es fácil. La idea que teníamos era arriesgada y por eso también ha venido el primer gol de ellos. Pero sabíamos que si éramos capaces de saltar esa primera linea de presión que hace tan intensa el Eibar, íbamos a tener espacios a sus espaldas. Es un Eibar que sabíamos, porque lo hace siempre, que presiona alto. Corríamos el riesgo de favorecer su presión si iniciábamos en corto, pero nosotros no tenemos jugadores de físico para jugar más directo como tienen ellos. Nosotros somos un equipo completamente distinto y había que arriesgar, aún sabiendo que nos podían robar balones en nuestro campo. Pero también entendíamos que, si superábamos esas primeras lineas de presión, con los jugadores rápidos que tenemos podríamos hacer daño a la espalda. Cuando peor lo teníamos con el marcador adverso, el equipo ha vuelto a demostrar que cree, que tiene fé, que tiene convencimiento y que, sobre todo, es un equipo por encima de todo lo demás. El ser un equipo es lo que nos ha hecho ganar hoy".

Morales
"Contentos por el resultado, contentos por la victoria, por todos los jugadores y, entre ellos, evidentemente, contento por Morales, que vuelve otra vez a demostrar que es un jugador que está comprometido y es lo más importante. Sobre su renovación, de ayer a hoy no creo que haya cambiado mucho la situación, pero quédate con la frase que dije ayer, el Levante y Morales están condenados a entenderse. Insisto, que lo más importante es ver a Morales con el compromiso que tiene con el equipo y es lo que queremos, que siga ayudándonos a cumplir los objetivos desde el rol que le toque en cada momento".

Cambio de Postigo
"Postigo ya sabéis. Viene de la lesión y hoy en el descanso casi pedía a gritos el cambio porque estaba sobrecargado, porque lleva mucho tiempo sin jugar. Ya en Copa le dimos solamente 45 minutos y bueno, afortunadamente ha podido aguantar 70 y algo. Bueno, no parece que haya lesión, pero sí una sobrecarga y bueno, ya sabéis como andamos ahí con el tema de centrales. Por eso digo que la victoria de hoy tiene mucho más mérito".

Entrada de Melero
"No era fácil, pero la entrada de Melero lógicamente nos ha dado esa frescura. De hecho ha sido el primero que inicia la jugada y luego la finaliza él. Necesitábamos frescura en ese momento y Melero, como todos los que han salido luego, nos han ayudado muchísimo a ganar el partido. Por eso repito otra vez, lo de la palabra equipo".

El equipo ha encontrado su mejor versión tras las bajas de Campaña y Bardhi
"Podríamos estar mucho tiempo buscando el por qué, pero yo insisto mucho en que las plantillas son importantes, mantener conectados a todos, que todo el mundo esté enchufado porque somos un equipo que no tiene figuras importantes. Lo tenemos que basar todo en eso, en creer, en tener fé, en ayudarnos todos, cada uno desde el rol que le toque en cada momento. Lo dije en la rueda de prensa previa, somos 24 futbolistas y todo el mundo quiere jugar, pero no todos pueden jugary lo importante es estar conectado, ayudando desde el rol que le toque en cada momento a cada uno. Para mí es un poco la clave de los equipos cuando tienen que conseguir los objetivos. Son tres puntos muy importantes, pero queda muchísimo, es muy largo y yo digo lo mismo que hace mes y medio".