Domingo, 10 de enero del 2021 a las 19:09

Machín lamenta la expulsión de Tachi y la mala suerte en el tiro al palo de Rioja

Partido torcido marcado por la expulsión
"Sí, cuando las cosas se tuercen, se tuercen del todo. La verdad que veníamos con muchas ganas, creo que hemos competido bien en la primera parte, con un resultado igualado por más que sean decisiones del VAR. Creo que entramos bien en el partido, llevando el dominio y teniendo la responsabildiad de circular el balón, de intentar no cometer errores, porque es lo que buscaba nuestro rival, que siempre es muy peligroso en las contras. Pero sin duda que, al salir del vestuario, la clave ha sido la expulsión. La tenemos que asumir, la tengo qu asumir en primera persona, porque por mucho que comentes en el descanso que, sobre todo, no hay que ir al suelo porque entonces es una decisión fácil para la expulsión del árbitro, pues parece que nos ha oído y esa jugada ha marcado el devenir del partido. Luego, justo después de la expulsión, cuando ya estábamos haciendo los cambios para recomponernos, pues un cúmulo también de despropósitos ha hecho que el rival nos penalizara. Para mí, otra de las claves, es que hemos tenido, con un jugador menos, una oportunidad muy clara para empatar, en ese mano a mano de Rioja que ha hecho una excelente parada su portero. Y bueno, ahí seguramente hubiera podido cambiar todo, pero en el fútbol, de la gloria al fracaso hay eso, que dé en el palo y salga o dé en el palo y entre. Hoy, ya te digo que luego con el tercer gol también, ha seguido los despropósitos, los errores. Hay que asumirlo, sabemos que para conseguir nuestro objetivo tenemos que pasar partidos de todo tipo y este ha sido uno muy malo. Teníamos mucha ilusión en poder conseguir, no solo un resultado positivo, sino ganar. Lo tenemos que asumir, levantarnos cuanto antes y a por otro".

El gol de ellos llegó justo tras la expulsión
"Bueno, realmente, justo después de la expulsión, que siempre es un varapalo, nos ha venido el gol sin dejarnos reconstruir un poco la estructura del equipo. Teníamos ya los dos cambios pedidos y los íbamos a hacer,... Pero bueno, son circunstancias también del juego que tenemos que saber solucionar dentro del mismo. Nos han hecho una superioridad por banda, pero hay un cúmulo de cosas: que esté de central Battaglia provisionalmente, que Martín salte pecando de agresividad, luego el repliegue de Jota es lento y muy lejano, permitiendo que pueda centrar su lateral... y bueno, ponen un buen centro y nos gana a Battaglia la espalda y nos marcan el gol. Bueno, yo no creo que no hayamos tenido luego reacción, porque después hemos tenido una ocasión clarísima de Rioja al palo. Las dificultades con un jugador menos siempre son grandes y hoy no ha sido nuestro día, no hemos estado bien y no nos salía. Y cuando la fortuna nos podía sonreír, no ha sido así. Lo tenemos que asumir y no queda otra".

¿Hay preocupación?
"Hombre... yo creo que todos, no sé si la palabra es perocupados, pero sí que nos gustaría estar mejor. Lo que pasa es que sabemos que, para conseguir nuestro objetivo que es la permanencia, tenemos que estar en fases mejor o peor y, nuestro sitio, en teoría, siempre va a merodear esas zonas de descenso. Creo que tenemos que ser conscientes de las circunstancias que tenemos todos, y yo estoy convencido de que la fortaleza del grupo va a hacer que rindamos y que consigamos el objetivo, sin duda. No hace tanto que hemos hecho partidos muy buenos y, por un partido que que no hemos podido ganar ante un rival directo y que teníamos mucha ilusión, tampoco hay que ser dramáticos y yo confío mucho en el grupo, confío mucho en el trabajo y es la única fórmula para salir de ahí".