Domingo, 10 de enero del 2021 a las 19:26

Cervera, sobre la pareja Choco-Negredo y el sistema sin extremos puros

Valoración del partido
"Bueno, para mí el partido ha sido un partido igualado en la primera parte. No muy bien jugado por nuestra parte, pero sin grandes agobios. Ellos tenían la posesión del balón, la tenían más cerca de lo que nosotros preveíamos, pero no creaban cierto peligro salvo algún balón parado. Nos hemos puesto por delante, ellos han empatado en seguida en un balón parado y en la segunda parte, a raíz de la expulsión, hemos sido superiores. Las ocasiones de ellos solo he visto la de la parada de Conan, la que dio al palo. Lo demás, hemos estado nosotros más cerca de meter alguno más que ellos, pero todo a raíz de la expulsión".

Pareja Choco Lozano - Álvaro Negredo
"Bueno, el Choco está ahora cogiendo forma. Se le nota mucho la rapidez, aunque le falta un poco de consistencia. Pero en rapidez está mucho mejor. Negredo es una pena porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, en saltos, en tal... y luego cuando llegamos al área, muchas veces llega tarde. Lo que pasa es que tenemos la suerte de que los dos, cuando se quedan delante del portero, en eso son letales. Pero nos gustaría estar más cerca de la portería contraria más tiempo para poder aprovecharlos con la calidad que tienen de cara al gol".

Qué hay que mejorar
"Pues tenemos que mejorar, por ejemplo, la salida de balón del rival. Hoy el Alavés la hacía demasiado fácil hasta el medio campo. A mí no me interesa quee mi equipo lo haga, si pudiese hacerlo bien, pero si no tenemos la habilidad o la eficacia para hacer que el equipo saque el balón jugado..bueno... pero al menos que no lo hagan ellos. Me gustaría defender más adelante a los equipos contrarios y no tener que recular tanto. En eso tenemos que mejorar un poco. Que los eqiupos contrarios no tengan tanta facildiad en sacar el balón. Es verdad que luego nosotros nos aprovechamos de los espacios que quedan a sus espaldas, pero para eso necesitamos jugadores rápidos y nosotros, salvo el Choco, nos falta rapidez para aprovecharlo. En ese tipo de cosas tenemos que mejorar".

Jugar sin extremos en las bandas
"Es algo que nosotros hemos analizado. Hemos analizado nuestro equipo y a los rivales y, en Pimera, los extremos sufren mucho. Tienden a pasar mucho tiempo desapercibidos y vemos que muchos equipos juegan con cuatro centrocampistas. Es una tendencia que cada vez va a más. A mí me seguiría gustando seguir jugando con extremos, porque creo que la velocidad por fuera en el fútbol es lo más importante, pero hoy, ante la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas o con dos extremos, prefiero cuatro centrocampistas. Jairo es muy pequeño a balón parado y por todo ello hemos preferido jugar con cuatro centrocampistas y sin extremos".