Lunes, 11 de enero del 2021 a las 23:47

Pellegrini, sobre Paul Akouokou, Víctor Ruiz y la solidez defensiva

Valoración del partido
"Contento, porque creo que el equipo hizo un partid muy completo, partiendo del trabajo defensivo. El Huesca es un equipo bastante creativo y no pudo tener ocasiones como para marcar. En el segundo lugar, porque creo que salimos a buscar el partido desde el comienzo y tuvimos, en el primer tiempo, tres o cuatro ocasiones de gol claras como para haber tenido un marcador más amplio. En el segundo tiempo seguimos buscando con orden y tranquilidad hasta que conseguimos el primer gol, después desgraciadamente complicó un poco más el partido, pero seguimos ordenados y creo que el equipo hizo, en todos los aspectos, un partido dentro de lo que uno pretende, tanto en el trabajo defensivo como en la parte creativa".

Imprecisiones por el césped
"Probablemente, antes de partido, teníamos cierto temor por jugar de forma normal, pero al final la cancha aguantó bastante bien. Quizás parte de las imprecisiones que tuvimos en la finiquitación del primer tiempo, ha sido producto de lo duro que estaba el césped. Pero lo importante es que el equipo siguió concentrado y siguió trabajando en una idea futbolística que no hemos cambiado a pesar de las críticas en algunos momentos. En esa misma linea tenemos que seguir buscando los próximos resultados".

Solidez defensiva
"Bueno, este equipo ha sido criticado mucho y con justa razón, porque llevaba muchos goles. Pero también ha sido capaz de dejar la portería imbatida en seis partidos. Así que, desde el momento que entramos aplicados y concentrados en no cometer errores infantiles como penales o errores evitables, el equipo mantiene una linea defensiva donde trabaja todo el equipo de forma ordenada y cada uno en su sector".

Paul Akouokou
"Cuando me preguntaron antes del partido por la ausencia de Guido ya lo dije, Guido es un jugador muy importante para nosotros, que viene cumpliendo a un gran nivel, pero tenemos que estar pendientes de los jugadores que están aptos para jugar y le tenemos mucha confianza a Paul. Eso lo dije antes del partido. Él tiene que demostrar su capacidad y creo que hoy la demostró. Desgraciadamente, es un error que lo cometió y estamos tratando de corregirle en los entrenamientos, donde no frena al llegar al balón y donde es muy fácil simular una amarilla. Cayó en esa trampa y fue expulsado. A pesar de estar con amarilla, no le teníamos reemplazante. Tenemos siete bajas para el partido de hoy y no sabíamos como reemplazarlos y confiábamos con que pudiera aguantar hasta el final del partido. No lo hizo pero por lo menos sí que pudo cumplir esa labor. Estoy muy contento con lo que hizo Paul. Es un jugador de mucho futuro y que será muy útil para nosotros durante toda la temporada".

Víctor Ruiz
"Víctor es un jugador de experiencia, con una carrera importante en clubes grandes. En el momento que vino, llegó con poco fútbol y demoró un poco en ponerse a punto. Pero es un jugador importante que, junto con Aïssa y con todo el equipo, creo que hizo un muy buen trabajo defensivo. Ojalá podamos seguir en esta misma onda, como digo. Desgraciadamente tenemos siete bajas, así que cuesta rotar y tenemos un mes de enero y febrero, si continuamos en la Copa, con muchísimos partidos. Me alegro por Víctor Ruiz y por el equipo, porque al final la linea defensiva no depende de un nombre y una sola persona, sino que es un trabajo en conjuto donde el equipo sepa defender con once y después atacar de forma idónea".