Lunes, 11 de enero del 2021 a las 23:21

Almirón lamenta la derrota, las lesiones y pide refuerzos en el mercado

Derrota dura con infortunios
"Si, dura, durísima, por cómo se fueron dando las cosas. Carrillo iba a jugar de titular y en el entrenamiento de ayer se resintió y no pudo jugar. Boyé arranca el partido y a partir del minuto 2 ya no pudo jugar más... así fueron sucediendo acontecimientos de lesiones, de cambios obligados, de desventaja. Nos empataron faltando cinco mintos y tuvimos la de Pere para sacar nosotros ventaja. Después ocurrió la expulsión, otro cambio obligado por lesión de Fidel, otro por Diego, rearmar el equipo con un hombre menos. Esa desventaja, en una que tuvieron la aprovechaon y se puso cuesta arriba el partido. La sensación es que los muchachos hicieron un gran esfuerzo, que no paran de competir, de correr y es doloroso por eso. Todos trabajamos para hacer las cosas lo mejor posible pero no se dio el resultado. Pero bueno, sobre todo por las bajas que obligaron y la cantidad de partidos que vienen por delante, es un poco el recuento en este momento. Mañana ya haremos un balance más frío, más objetivo. El médico seguramente me dará el reporte y a ver con quién puedo contar para lo que sigue".

Lesiones
"Pidieron los cambios los jugadores, pero hay que evaluar el tiempo y el grado de lesión. Seguramente con los estudios del tiempo y lo que me dirá el médico de recuperación".

¿Teme por su puesto?
"Nuestra profesión es así, el entrenador vive de esto. Cuando las cosas van bien está siempre alerta de que el tiempo no cambie y cuando salen a la inversa también. Pero estoy acostumbrado a esto y no vivo la presión de esta manera, simplemente busco soluciones. Obviamente me preocupa por el equipo, por el resultado, porque los jugadores se lesionaron, están tristes, preocupados... pero es eso. Lo otro todo es relativo, lo tomo con mucha seriedad siempre pero no es lo más importante para mí ahora".

¿El equipo necesita refuerzos?
"Sí, así es. Esperemos que sí, a parte por las lesiones también. Uno necesita recambios y hay una cantidad importante de partidos así que, no es momento fácil para negociar, pero se está haciendo el esfuerzo para traer jugadores, para que los refuerzos puedan llegar. Valoro muy claramente el paso a seguir, pero es obvio que hay que tomar medidas lo antes posible para que el equipo pueda tener variantes y reaccionar".