Jueves, 14 de enero del 2021 a las 17:36

Pacheta se presenta y habla de su estilo, la plantilla, los sistemas y el mercado

Presentación
"Gracias por confiar en mí para este proyecto. Me siento ya uno más de Huesca, vengo educado de Soria y es todo parecido, el frío, la gente... Me han recibido de manera maravillosa, no puedo pedir más y, solo desde aquí, agradecer a toda la gente que se ha acordado de mí y sobre todo a la SD Huesca. Gracias a todos porque vengo con toda la ilusión del mundo a conseguir este objetivo que todos tenemos en mente. Solo hoy me vais a oir hablar a medio o largo plazo, pero que sepáis que vais a estar orgullosos de este equipo, porque eso sí que lo puedo consegiur, que todo el mundo esté orgulloso de este equipo y luego, si ganamos, estaremos hasta contentos. Pero orgulloso de ver al equipo, de que va a competir, que lo está haciendo, pero que vamos a estar orgullosos de verle no tengáis ninguna duda".

La plantilla
"Creo que tenemos un equipo para salvarnos, eso es lo que creo y por eso he venido, porque creo en este proyecto. Vamos a ir, el equipo va a ir y vamos a ganar al Getafe, tenemos que ir a ganar al Getafe. No es fácil, pero ahora todo el mundo cree. Vamos a ver lo que somos".

Mercado
"Me obsesiono con lo que tengo, no con lo que puede venir. Me obsesiono con lo que tengo y tengo que sacar rendimiento, hasta el último momento, a todos los jugadores que tengo. No creo en esa filosofía de trabajo de estos son y este no me gusta... no, ese es mi fracaso. Si hay jugadores que no creo en ellos, cuando llegue el momento tomaremos decisiones, pero yo tengo que sacar rendimiento de todos hasta el último dia porque son patrimonio del club y yo me debo a la SD Huesca, a que todos los jugadores lo saquen todo. Ahí sí que no me sacan de raíz. No tengais dudas de que todo va a ir consensuado, las altas y las bajas, pero yo estoy a las órdenes del club. Yo vengo aquí a ayudar a los que están y yo me tengo que adaptar, tengo que ser alguien adaptable".

Refuerzos
"Yo, de momento, les repito. ¿Qué es lo  que creo que hay que reforzar?, lo que venga para mejorar al equipo, de eso estamos pendientes la dirección deportiva y conmigo. Estamos pendientes. Seguro, en todos los mercados hay altas y hay bajas, porque eso es estadística que se da en todos los sitios, en todos. Pero mi foco está en los que están. No es conveniente que yo venga a comentar estas cosas, yo defenderé a los que hay aquí hasta el último día que estén".

El sistema
"Ahora cuando me preguntéis con el sistema os diré que no tengo ni idea, que van a jugar los que creemos que son los que mejor están. Vamos a poner a los que nosotros queremos que nos acercarán a la victoria. ¿Con qué dibujo?, pues dependerá de a quién tenemos bien y cómo juega el oponente y, a partir de ahí, decidiremos. El eqiupo tiene que ser versatil y yo me tengo que adaptar a ellos".

Trabajar con honestidad
"Me enorgullece que, en Elche, hubo un asistente que tenía, que me dijo que yo no era tan bueno, que solo era un tipo normal. Pues eso es lo que llevo en mi vida, llevo la normalidad y llevo una cosa que pongo mucho en valor, que creo que trabajo con honestidad. Entonces, una vez trabajas con honestidad, las decisiones las tomas honestamente y el problema lo tienes de frente, no lo tienes tú. Así trabajamos y así intento entrenar, así intento formar a los jugadores y convencerles. En nuestro trabajo solo sirve convencer y que crean. Pero no solo que crean en mí, lo más importante es que crean en ellos. Esa es la clave y que el de al lado corra por los hijos de este. Eso es muy difícil de conseguir y lo hemos conseguido, no estoy vendiendo algo que no haya hecho. Eso es lo que queremos conseguir para que estemos orgullosos y, una vez estemos orgullosos, nos acercaremos a la victoria desde la normalidad. Normalidad, que es lo que voy a intentar aportar".

Estilo de juego
"Creo que hemos evolucionado mucho en el tipo de entrenamientos, en el tipo de juego que hacemos, en el modelo que implantamos y creo que, nuestra gran virtud, es que somos adpatables. No es fácil la toma de decisiones de cambiar de sistemas y de jugadores, no es fácil, y ahí creo que hemos crecido mucho. Al jugador le convencemos de que si juega es porque es el que mejor está. El mensaje que yo mando tiene que ir acompañado de decisiones coherentes con ese mensaje y tiene que ir acompañado de resultados. Pero yo, por más que pienso en aprobar un examen, o estudio o no lo apruebo, por más que piense. Yo puedo pensar en ganar, pero el ganar es una consecuencia. Tú disfruta del camino, de los entrenamientos, del comer, de tener pasión por esto, que ya verás cómo llegan los resultados. Ten pasión por estudiar y apruebas fijo, sino es a la primera a la segunda, pero apruebas".

Alineaciones
"Tenemos calidad. Tenemos y la vamos a sacar, hay que sacar la calidad porque la tenemos. Cuando un equipo va mal parece que todo es malo. Yo tengo que convencerlos de que si haces una cosa te eqiuvocas y si haces lo otro, aciertas. Entonces, si haces eso y te equivocas, no vas a jugar, pero si haces lo otro, aciertas y lo haces muchas veces, vas a jugar. Si te pido que defender aquí y no defiendes, no vas a jugar. Si te pido que tienes que defender aquí y defiendes, te acercas a jugar. Si lo hacen dos, veremos a ver el que más talento tenga y el que más aporte para el equipo. Pero eso es así. Entonces, es como educar hijos, tú pones límites y el que se sale de los límites... Por eso antes os he dicho que intento actuar de manera honesta, porque te evita todos los problemas. Pero este es el trabajo en el que estamos y es mejor no mentir, les cuentas la verdad y ya está y eso le pido al futbolista que también sea igual de honesto con el de al lado. Al final, las alineaciones las hacen ellos, la gran mayoría de las alineaciones. Juega el que tiene ganado el respeto de el de al lado, ese es el que juega. Podremos variar en uno o en dos, pero al final, la gran mayoría de ellos, las alineaciones las hacen ellos solos. Quién es el que se gana el respeto del compañero y quién es el que va. Esa es la clave y eso es lo que intento exigirle al jugador, no solo pedírselo, sino que intento exigirlo".