Viernes, 15 de enero del 2021 a las 15:50

Almirón juega al despiste con los lesionados y habla de Mojica, Álamo y las rotaciones

Al despiste con los lesionados
"Tete ya saben un poco de él, todavía tiene unos días más de recuperacion. Fidel también, tendremos que esperar un poquito más. Diego y Boyé están cerca de poder recuperarse, esperemos que para el martes puedan llegar, para este partido no lo tengo contemplado, pero tengo la esperanza para el martes. Carrillo también está ahí con la expectativa de que se pueda recuperar para el martes. Veremos. Son pocos días y es un partido importante y los jugadores siempre quieren estar, así que esperaremos noticias buenas de ellos".

Nota: Almirón prefire mantener la incertidumbre sobre algunos de los lesionados, con el objetivo de que los rivales no sepan a ciencia cierta cuándo volverá cada uno de ellos. Según los partes médicos no oficiales:

- Carrillo 2 semanas desde el día de su lesión
- Fidel, 3-4 semanas desde el día de su lesión
- Diego, 1-2 semanas desde el día de su lesión
- Boyé, pendiente de evolución
- Tete Morente, le restan 2 semanas de recuperación

Hacer un equipo competitivo con rotaciones
"Sí. Los laterales los tenemos bien y algunos chicos del filial van a jugar. Los que no venían jugando normalmente van a participar todos, así que... Sí, hemos entrenado no mucho tiempo pero bueno, ya nos conocemos bastante bien. Hay muchos chicos que juegan bien, Nino, Víctor, Sánchez Miño, Marcone puede jugar al estar sancionado en Liga... asi que bueno, Lucimí,... vamos a hacer un equipo que puede competir y puede jugar bien. También tenemos expctativas de ver el Rayo como juegan, si salen con su equipo titular o el eqiupo alternativo que también viene haciéndolo bien y cambia un poco la estructura, porque tiene gente muy alta en su segundo equipo. Pero bueno, básicamente eso es lo que podría llegar a cambiar de un equipo a otro".

Los menos habituales
"Ya estaba estipulado así. Los jugadores están con ganas de jugar, los que no vienen haciéndolo tan seguido tienen muchas ganas de jugar. Así que nosotros tratamos de acomodarnos, preparar el partido, ser competitivos mañana y luego prepararemos el partido del martes con los que no vayan a jugar la mayoría de los minutos del partido de mañana. Pero vamos a intentar hacer un buen partido, representar bien al club y los jugadores que tienen posibilidad de hacerlo y que no vienen jugando, siempre se quieren mostrar. Así que siempre lo tomamos con mucha seriedad, como siempre y los veo con muchas ganas. Así que esperemos hacer un buen partido y esperar después a ver cómo termina todo, porque vamos a estar muy justitos".

La alineación
"Mañana tengo que viajar y competir y, a los chicos que les toque jugar mañana están con mucho entusiasmo. Los que vienen jugando más minutos y los que considere para el martes van a ir para el banco de suplentes. Si no es importante no van a entrar para cuidarlos para el martes, porque estamos muy justos. También algunos que jueguen mañana, posiblemente les toque también jugar le martes. Hay que pensar en las dos situaciones porque tenemos poco tiempo de preparación y algunos lesionados. Iré viendo cómo puedo dosificar a todos, dependiendo de como se vaya dando el partido, para que puedan estar bien los que vienen jugando de titular normalmente, que esos van a descansar y voy a tratar de que no participen. Pero el fútbol tiene estas cosas".

Mojica
"Ya está aquí en la Ciudad, está en el club. Estuvo haciendo sus últimos trámites y esperamos hacerlo oficial en el transcurso del día. Es una cuestión contractual, de papeleo y no lo tengo contemplado para este partido, porque viajamos hoy. Con toda esta incertidumbre, los jugadores que cambian de ciudad y de país, a veces como que se genera cierto estrés. Entonces, esperemos que pueda estar para considerarlo para el partido siguiente. Veremos, ojalá que se pueda dar".

Mercado de fichajes
"Tenemos varios días todavía. Lo de Mojica se pudo arreglar rápido y todavía falta la parte oficial, pero está bastante adelantado. Lo mismo pasa con otros jugadores, que en esta parte del torneo es muy difícil y el tema económico también es importante en cuanto a presupuesto. Pero sí seguimos buscando alternativas, hablando. Se puede mejorar lo que tenemos, siempre en su mejor opcion, para redondear el plantel y ser más competitivo. Lo que tenemos, llevan un proceso juntos y que se recuperen todos es lo que más quiero, para arrancar la segunda ronda lo más fuerte posible, sabiendo las expectativas que podemos generar. Luego, poder traer en puestos puntuales cuatro, cinco o seis jugadores si se puede para reforzar. Pero que sean refuerzos, que puedan mejorar y sean más fuertes que lo que tenemos. Hay muchos chicos en el plantel jóvenes que por esta situación de estar peleando por el descenso necesitan un proceso hasta que el equipo se afiance, como todo proceso natural, para que los chicos tengan más participación y entren con más confianza. Después, ojalá puedan llegar lo antes posible, pero desesperado no estoy. Lo que sí quiero es que se recuperen los lesionados lo antes posible y podamos arrancar la segunda ronda".

Jony Álamo
"Es un jugador que me gusta mucho, es un buen chico y lo considero muchísimo. Pero entiendo el proceso también que por la delicadeza de la situación, hay otros muchachos que tienen más experiencia. Pero es un jugador importante, con mucho futuro y mañana va a jugar. Siempre demuestra en la cancha a qué altura está y mañana se va a sentir cómodo por las características de los compañeros. Los grandes le ayudan mucho y siempre es la mejor carta de presentación para un jugador. Los compañeros le admiran y lo quieren y tienen mucho futuro. Tiene mucho potencial y lo quiero mucho, lo aprecio mucho".