Sábado, 16 de enero del 2021 a las 16:27

Abelardo pide perdón a la afición y analiza los errores individuales y colectivos

Valoración del partido
"La primera impresión,... lo primero es, evidentemente, pedir perdón a la afición, porque la imagen ha sido muy pobre por parte del equipo. Lo primero es pedir a la afición disculpas por la imagen que hemos dado hoy aquí en Almería. Hemos estado muy mal. Podemos jugar mejor o peor, pero tenemos que ser un equipo contundente, que dispute las jugadas. No he visto nada de eso, no lo he visto, entonces... bueno, evidentemente salgo muy decepcionado por el partido que hemos hecho y tenemos que cambiar. Tenemos que cambiar, no podemos seguir o hacer este tipo de partidos porque lógicamente en Liga nos pasará factura. Tenemos que ser un equipo compacto, un equipo que quiere ir a ganar el partido,  pero esperemos que esto haya sido un palo que nos sirva para rectificar. Pero hay que pensar rápido porque dentro de tres días tenemos un partido contra el Sevilla. Ojalá y seguro que será así, cambiemos la imagen y compitamos el martes".

¿Tema mental o futbolístico?
"Yo creo que es más un tema futbolístico que de mentalización... creo que es más futbolístico. Tenemos que intentar hacer un trabajo táctico, que es importantísimo. Sí que es cierto qu tampoco puedes meter mucho cuando tienes un partido dentro de tres días y hay que recuperar, pero no queda otro remedio que intentar hacerlo. Nada más. Estudiar bien al rival y, a partir de ahí, tomar decisiones en el aspecto táctico y en la alineación".

Errores individuales
"Hemos tenido muchos errores individuales que vienen precedidos porque el equipo no ha estado bien colocado, no hemos medido bien las distancias tanto en ataque como en defensa y por eso, muchas veces, te genera llegar tarde a la jugada y a la anticipación, no hacer la cobertura con tu compañero y cometer errores".

Expulsión de Pina
"No la he visto, pero sí que me han dicho que ha sido una agresión. Él es el primer afectado por lo que ha pasado y, evidentemente, sabe que ha cometido un error. Pero a partir de ahí, intentar olvidarlo y que no vuelva a suceder".