Sábado, 16 de enero del 2021 a las 16:50

Sergio valora la victoria, lamenta la lesión de Javi Sánchez y explica el cambio de Orellana

Lesión de Javi Sánchez
"La nota más negativa es la lesión de Javi. Al final, Luis arrastraba fatiga, Javi venía en principio para no participar en el partido, hemos tenido que tirar de él y es una pena porque la posición de central de cara al martes tenemos bajas sensibles y tendremos que reinventarnos. Son gajes del fútbol, sel oficio, pero es una pena que esta situación te afecte al partido del martes. Trabajaremos para ello, saldrá un compañero e intentaremos que se adapte lo antes posible porque hoy Luis ha estdo bien de central".

Valoración del partido
"Teníamos claro que iba a ser un partido difícil. Difícil por todo. Al final el campo es difícil, ellos tenían el partido de su vida y entendíamos que aquí los resultados siempre son muy cortos. Es un equipo que sabe a lo que juega, dificultoso de contrarrestar pero nosotros teníamos que pasar sí o sí. Al final la calidad se tenía que demostrar en el campo y en la primera parte no hemos empezado bien. Ellos han metido gol de manera rápida, ellos se han sentido cómodos y a nosotros nos han entrado las dudas. Pero en la segunda parte el eqiupo ha sido otro, hemos cambiado de actitud y hemos jugado más al fútbol. A pesar de las dificultades, hemos logrado un pase ante un rival que tiene mucho mérito. Un rival muy digno y que nos ha puesto las cosas muy difíciles".

Cambio de Orellana en el descanso
"En la primera parte no ha estado muy acertado, no ha estado lúcido. Lo hemos ejecutado y hemos sacado a Plano por ese motivo. Daba igual con tres que con cuatro del filial, pero si te expulsaban uno del primer equipo perdías el partido".

El Peña Deportiva
"Lo hemos comentado al principio. Un partido muy difícil, un equipo que está con la flecha hacia arriba, que sabe que era su partido del año, el partido de su vida para muchos de sus jugadores y así lo han demostrado. Lo han dado todo, se han vaciado, nos han puesto un partido muy complicado. Juegan muy directo, buscan segundas jugadas, tienen claro cómo juegan, dónde juegan,... En ese asecto lo tienen muy trabajado y nosotros, ese gol de ellos les ha dado confianza y a nosotros nos ha generado un poco de incertidumbre. Pero la culpa ha sido nuestra, si alguna cosa nos tenemos que reprochar es que en la primera parte no podemos darle vida a un equipo que, de por sí, ya tiene querer esa vida. Teníamos que haberle cortado el grifo de una manera más rápida y contundente".