Lunes, 18 de enero del 2021 a las 16:56

El Peña Deportiva denuncia una supuesta alineación indebida del Valladolid

La Peña Deportiva ha presentado en las últimas horas ante la RFEF un escrito de denuncia por una supuesta alineación indebida del futbolista Lucas Freitas, durante la segunda parte de la prórroga del partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid CF celebrado el pasado 16 de enero en Santa Eulalia del Río.

Esta decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol. Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Valladolid CF para que presente las alegaciones que estime oportunas.

La Peña Deportiva cree que el Valladolid incurrió en alineación indebida en el momento que estuvieron en el once titular Vilarrasa, Oriol Rey, Zalazar y el mencionado Lucas Freitas. No obstante, la normativa permite hasta cuatro jugadores con ficha del filial y siete del primer equipo, siendo Roberto; Hervias, Bruno, Plano, Míchel, Roque Mesa y Weissman los que les acompañaban. Sí es posible que se haya incurrido en alineación indebida en el caso de que uno de los jugadores del primer equipo se haya retirado del campo para ser atendido y haya dejado solo seis en el terreno de juego. Veremos en qué queda todo.