Martes, 19 de enero del 2021 a las 23:18

Sergio valora el empate y explica las entradas clave de Míchel, Toni Villa y Hervías

Valoración del partido
"Yo creo que sí que es verdad que hoy hemos tenido dos lagunas defensivas que nos han costado dos goles, pero no creo que por eso el equipo ha esprerado a recibir un golpe para reaccionar. Creo que el equipo ha salido bien, sabíamos qué plan de partido teníamos, sabíamos que ellos iban a jugar en su campo, que nos querían pillar tras un robo o un fallo nuestro. Hemos salido teniendo la pelota, intentando hilvanar por dentro o por fuera y, en la primera acción que han pasado del medio campo, un rebote le cae a ellos, golpea y mete un auténtico golazo. Y eso no es porque nos han dado un golpe, eso ha sido un acierto de ellos en una acción desafortunada por nuestra parte. Creo que, después de eso, hemos vuelto al mismo guión, hemos tenido la pelota y creo que el equipo, ofensivamente, ha tenido mucha más participación, más combinación, ha entrado por fuera, ha entrado por dentro, hemos tenido un balón al palo, dos situaciones de linea de fondo con pase atrás que no hemos elegido bien, hemos tenido la de Nacho, hemos tenido el posible penalti que parece que pasa desapercibido...  Y justo cuando el partido estaba en esa situación que estábamos siendo mejores que ellos, otro error estructural tras una falta que no pitan, un cambio de orientación, nos meten otro latigazo. Entonces, nos hemos ido con un 0-2 al descanso con cara de incredulidad sin haberlo merecido. Y eso no es que nos hayan pegado un golpe, son dos acciones aisladas donde no hemos estado acertados. En la segunda parte creo que el equipo ha salido con la misma idea, ellos estaban aguantándonos, hemos vuelto a combinar, hemos tenido situaciones, hemos tenido el gol anulado, hemos tenido el gol,... creo que al equipo se le puede reprochar poco a nivel ofensivo. Está claro que a nivel estructural y a nivel defensivo hemos tenido dos errores que, por desgracia para nosotros, nos ha costado dos goles".

No hizo cambios en el descanso con 0-2
"Bueno, al final tú cuando cambias en el descanso, es porque ha habido algo que no te ha gustao completamente, que ha habido alguna sensación que no te están saliendo las cosas como tú querías. Es verdad que el resultado así lo marcaba, pero yo creo que el juego no lo marcaba de esa manrera. Entonces, hemos intentado darle continuidad a ello matizando cuatro detalles y hacer los cambios a los diez minutos, haciendo que el rival no tenga la posibilidad de contrarrestarte a nivel estructural ni saber qué cambio vas a hacer".

Entrada de Toni Villa y Míchel por San Emeterio y Kike en el 56'
"Lo que buscábamos era que Toni Villa apareciera a las espaldas de los dos pivotes,que nos diera ese pase en el medio y que nos lanzara al punta, que ocupara esos espacios. Con Míchel queríamos tener la pelota, sabíamos que ellos iban a esta más hundidos que lo habital con ese 2-0 y Míchel es un futbolista que, en esas situaciones, maneja bien la pelota y nos da mucho criterio. Fede estaba con una tarjeta y Kike creo que había hecho un gran trabajo y era momento de cambiarle".

Entrada de Hervías por Luis Pérez en el 71'
"Entendíamos que Pablo nos podía dar balón parado y profundidad, simlemente un poco de refresco por banda, profundidad y que esos centros laterales que nos tiene habituado a ellos".