Martes, 19 de enero del 2021 a las 22:59

Almirón valora el partido de Mojica y Álamo y explica el cambio de Josan

Valoración del partido
"Fue parejo todo el partido. El primer tiempo logramos sacar la ventaja y en el segundo tiempo, cuando teníamos la ventaja, ellos arriesgan más, adelantan lineas... Creo que tuvimos espacios para aprovechar, no elegimos bien para contragolpear bien. No nos habían llegado ellos prácticamente y bueno, igual fue un desajuste en el primer gol y el segundo ya, como terminaba... buena ejecución, buen cabezazo que es algo que bueno, prácticamente hemos sido muy seguros en eso y hoy nos tocó sufrir esa situación. Pero bueno, partido de descenso, obviamente estamos con muchos nervios, el equipo lo hizo bien, trabajó muy bien todo el partido y el rival también tiene su mérito. Obviamente duele, los jugadores hicieron mucho esfuerzo, corrieron mucho, estuvieron muy concentrados, lograron sacar una ventaja importante y, cuando te hacen el 2-1, es normal que entren esos nervios para cuidar el resultado. Lo hicimos bastante bien, porque el rival tiene su mérito porque fue muy efectivo en la pelota parada y en el gol. Es un punto importante pero es una lucha en cada partido y hay que estar fuerte de la cabeza. Ahora los jugadores están cabizbajos por el gran esfuerzo que hicieron y sumaron un punto importante, pero se nos fueron dos. Es más la sensación esa, ahora a recuperarse que esto es parte de esta carrera que nosotros tenemos durante el campeonato".

Mojica
"Mojica lo hizo bien, no es fácil entrar, debutar y estar a la altura".

Jony Álamo
"Lo hizo muy bien, se lastimó y hasta ahí estaba haciendo un gran partido. Los futbolistas dependen de la madurez que tengan, lo toman de diferente manera. Por eso hay líderes en los equipos y hay chicos que están debutando y tienen que madurar en esta circunstancia. Jony, tal vez en otro equipo que está peleando por el campeonato lo tomaría de otra maneera, pero está en esta circunstancia y tiene que madurar, aprender, procesar y los más grandes lo van ayudando. Luego tenemos muchachos muy positivos que trabajan muy bien y entienden, desde el inicio, qué se están jugando. Entonces, hoy duele por cómo se ha dado el partido, porque hicieron méritos como para sacar ventaja y después nos empatan de esa manera".

Se está haciendo cuesta arriba
"Yo lo tenía muy claro que esto iba a ser así, que es una carrera de resistencia, que cada partido va a ser decisivo y bueno, ya tengo experiencia en esto bastante y sé que, sobre todo peleando el descenso, cada partido es durísimo. Muy pocos rivales nos han pasado por encima o nos han superado claramente, así que el equipo sigue compitiendo y hoy, en una cancha muy difícil sacamos una ventaja. Pero bueno, pasa muchas veces en el fútbol que te empatan. Lo poco que conozco a los jugadores, sé que les duele, porque hicieron un gran esfuerzo y un gran trabajo hoy, así que hay que seguir trabajando, no hay otra manera de salir. Duele, pero mañana hay que levantarse".

Viene un calendario complicado
"Es primera división, estamos compitiendo en primera división. Todos los rivales son difíciles, el calendario se ha hecho así y todos pasan por este calendario. Todos los que estamos jugado ahí todos van a tener partidos difíciles".

Cambios de Josan y Josema
"Hago los cambios justo cuando nos hacen el 2-1, ya tenía los tres cambios preparados, nos hacen el 2-1 y bueno.. el cambio de Josema fue obligado para no quedarme con un hombre menos. Josan había hecho un buen partido y estaba un poco cansado, lo cambié para no arriesgarlo. Hice el cambio ahí para no arrisgar y dejar espacios a las espaldas, fue un poco tratando de cerrar el partido y lamentablemente en una pelota parada nos empatan, no nos llegaron jugando".