Miércoles, 20 de enero del 2021 a las 22:55

Pacheta se muestra orgulloso del equipo y explica la titularidad de Escriche

No iba a ser fácil
"Esto lo sabíamos, pero yo hoy me voy muy, muy, muy orgulloso. Dije que nos teníamos que ir orgullosos del eqiupo y el día que ganemos nos iremos contentos. Tenemos que ajustar cosas, claro que tenemos que seguir ajustando detalles, pero creo que el partido que ha hecho hoy la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido muy completo. Hemos concedido muy poco ante un rival al que hemos igualado en sus virtudes y en el que luego, hemos tenido más remates que él. Quizás alguno no demasiado limpio, pero muchos muy bien. Me voy contento porque creo que este es el camino, el hacer más ocasiones de gol que el rival y ser fiel a nuestro modelo. Lo hemos intentado, el rival ha trabajado para que no pudiéramos hacerlo y nosotros hemos trabajado para que ellos no hicieran ocasiones de gol. Creo que hemos estado bastante bien, pero tenemos que ajustar algún detalle. Pero estoy sumamente contento".

Al equipo le costó llegar al área
"El plan es siempre ser protagonista y ser mejor que el oponente, pero el oponente también juega. Los cambios que hemos hecho han sido para eso, para dar más profundidad al equipo, para refrescar al equipo. Hemos hecho todo cambios ofensivos, hemos intentado llevar el equipo hacia arriba, pero el Getafe también juega. Nos han ajustado un poco mejor, pero vuelvo a repetir, cuando vuelves aquí a Getafe y eres capaz de comptirle al Getafe como lo hmos hecho, yo me voy muy satisfecho, porque dijimos que teníamos que hace más ocasiones y más remates que se han hecho. Ese es el objetivo para poder ganar. Luego, tiene que acompañar la fortuna en los momentos del partido, tiene que acompañar".

¿Qué le ha faltado al Huesca para ganar?
"La SD Huesca hoy ha hecho un partido muy digno, muy digno. Hemos estado dentro del partido todo el tiempo, hemos acabado en el área rival, volcados en el área rival y nos ha faltado ser un poco más precisos en esos remates, porque hemoso tenido suficientes remates tanto en balón paradao como en acciones. Hemos hecho bastantes acciones al espacio, dándole muchísima profundidad al juego y creo que estamos en un camino muy interesante. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, esto va a ser una pelea durísima, pero yo me voy orgulloso. El equipo se ha dejado el alma. Ahora, tenemos que ajustar detalles, claro que hay que ajustar detalles. Pero lo que es la esencia del partido, hemos igualado y competido al Getafe. Pero nosotros, hoy me voy orgulloso de estos chicos, los jugadores se han dejado el alma, todos los que han jugado creo que han estado a un nivel alto. Tenemos que dar un poco más para ganar y ajustar detalles, pero creo que hemos intentado ser valientes con balón, hemos sido profundos en muchos momentos y todavía tenemos que ser más veriticales. Hay que ser más, pero eso lo seremos con el tiempo y el equipo hoy no tengo nada que decir malo de él".

Titularidad de Escriche
"El tema de Escriche es como el tema de los 25 futbolistas que tenemos. Yo, hasta el último día que esté un jugador en el equipo, le voy a sacar todo el rendimiento que quiera o que puda. Siempre, a todos. A Escriche y a todos y de momento Escriche es un jugador de la SD Huesco y de momento vamos a ver qué movimientos pasan estos días poque quiero que pase rápido todo esto para que no haya todo este lío y podernos centrar. Yo, lo que te puedo contar hoy, es que el equipo está vivo, porque hoy hemos hecho un partido muy digno, pero muy digno. Se pueden hacer mejor las cosas, claro, y se pueden tener muchas más ocasiones, claro. Pero creo que el partido es para ponerle una buena nota".