Miércoles, 20 de enero del 2021 a las 23:29

Bordalás habla de Aleñá, Kubo, Arambarri, Cabaco y Olivera

Aleñá y Kubo
"La verdad es que, con el poco tiempo que llevan ambos, nos están ayudando muchísimo y estamos muy contentos, tanto yo como el club, como los compañeros. Lo dije hace días, les han recibido muy bien y la verdad es que estamos muy contentos porque vienen con muchísima ilusión. Son dos jugadores que tienen mucho potencial y, sobre todo, son jóvenes y tienen mucha ilusión de ayudar al Getafe para conseguir buenos resultados y para conseguir victorias".

"Ahora mismo, como he dicho, estamos muy contentos con la llegada de estos dos chicos. Nos van a dar aire fresco, talento, último pase, uno contra uno. Estmos muy felices, muy contentos, pero no solamente con la llegada de ellos. No hay que olvidar que tenemos un grupo fantástico".

Kubo, lanzador de faltas
"Sí, porque él es un jugador que las ejecuta muy bien y lo hemos hablado durante la semana, incluso antes del partido yo le he comentado. Sí que es verdad que tenemos también a Carles Aleñá y Mauro Arambarri, pero en función del perfil le he comentado que, siendo un buen lanzador, nos podía ayudar. No hemos tenido toda la suerte, pero alguna de las faltas las ha sacado francamente bien".

Sistema 4-2-3-1 con Aleñá en la mediapunta
"Por las características de Carles Aleñá, tomamos esa decisión. Quizás no teníamos en el equipo un jugador de ese perfil, donde enlaza muy bien, donde tiene capacidad para dar el último pase. Es un jugador que llega de segunda linea y lo hizo francamente bien contra el Elche y hoy, nuevamente, nos ha ayudado muchísimo y nos ha aportado. Sí que es verdad que era difícil, porque ha sido un partido muy complicado. Yo le tenía mucho respeto al rival de hoy".

Valoración del partido de Kubo
"He hablado con el chico y, la verdad es que ha venido con una ilusión enorme. Le he dicho que bueno, que debe desarrollar su juego, su talento, la habilidad que tiene, el uno contra uno. Sí que es verdad que en el primer tiempo ha participado poco en zonas de área, en zonas más centradas y, en el segundo tiempo le he dicho que estuviese un poco más al centro. Muy contento porque nos ha aportado a nivel ofensivo, luego se ha sacrificado muchísimo en tareas defensivas, ha ayudado mucho a Damián porque ellos ya estaban volcados para intentar conseguir el gol del empate y bueno, la banda con Ontiveros y Galán es una banda muy, muy ofensiva, muy peligrosa. Lo vienen demostrando desde el inicio del campeonato y la verdad es que nos ha ayudado mucho Kubo en defensa. Tanto Carles como él, han entendido cuáles son las señas de identidad y creo que se han acoplado fantásticamente bien".

Arambarri
"Mauro, en el primer tiempo ha sacado un tiro al palo, en el segundo tiempo una acción también que el portero fue muy, muy centrada y la sacó a córner y en la tercera que tiene ha  hecho el gol de la victoria. Estoy muy contento por él, porque es un jugador fantástico, un profesional increíble que hace un despliegue y un desgaste físico tremendo. Felicitarle a él y a todo el equipo".

¿Se marchó tocado Arambarri?
"La verdad es que estaba algo tocado del aductor, muy cargado y bueno, me lo ha comentado y hemos decidido cambiarle porque considerábamos que no había que asumir riesgos en tan poco tiempo, a pesar de que es un jugador importantísimo. Hemos decidido cambiarle".

Cabaco y Olivera
"También están con molestias. Antes del partido hemos decidido que no era conveniente arriesgar porque tenemos una serie de partidos ahora muy importantes, muy seguidos e intentaremos recuperarles".