Jueves, 21 de enero del 2021 a las 01:26

Diego Martínez valora el empate y recalca los méritos del equipo

Valoración del partido
"Lo primero, enhorabuena al equipo. Sabía que no enfrentábamos a un gran rival, creo que hemos conseguido superar muchas adversidades en el partido de hoy. Creo que nos enfrentábamos a un equipo que no ha estado cómodo en lo que es su juego combinativo, la concentración del equipo ha sido altísima y bueno, sí que es cierto y como es normal cuando te enfrentas a rivales tan fuertes y hay igualadad, al final hay competividad e intensidad. Tampoco es que haya habido tanta faltas. Pero enhorabuena a todos los jugadores porque, independientemente de la expulsión y los penaltis, el equipo ha hecho un trabajo formidable y me quedo con los golaos de Soldado y de Kenedy, y el haber hecho un partido para merecer este punto".

La clave ha sido tapar a Trigueros en la segunda parte
"Sí que creo que una cosa es que filtrasen por dentro, porque a parte este equipo lo hacen muy bien con Pau, Trigueros, Parejo.. Es cierto que en la primera parte veíamos que podíamos robar y eso nos ha generado algún desajuste, pero ocasiones claras de gol apenas ha habido. Sí que es cierto que en la segunda parte ajustamos bastante mejor eso. Saltamos a la presión alta en la primera parte y ellos consegían selir de alguna, pero en lo que es ocasiones de gol apenas ha habido. Creo que nosotros podíamos haber gestionado mejor esas interceptaciones, esas situaciones una vez recuperábamos el balón, pero es que cuando te enfrentas a un equipo tan fuerte y tan potente como este, es realmente complicado porque esa es su cualidad: mucha gente por dentro de buen pie, que gira, un nivel técnico muy alto... Por eso estoy orgulloso de mi equipo, porque creo que el equip ha hecho un partido muy serio, muy concentrado. Ha habido momentos cuando no teníamos balón hemos intentado jugar con velocidad, atacándole a la espalda. El partido estaba muy controlado y por eso le doy tanto mérito al equipo. Ha merecido el empate y ha luchado, incluso con el 2-2, para ir a por el partido".

Los méritos del equipo
"Me da pena que estemos hablando de algo tan extraordinario que ha hecho este equipo. Somos un equipo muy modesto, muy humilde. Hemos mejorando la primera vuelta del año pasado con 28 puntos, haciéndola además con tres competiciones y sin tener los presupuestos y las plantillas de otros equipos. Somos el equipo que más partidos oficiales ha jugado este año en Primera y eso refleja un poco lo que se ha visto en el campo también: que independientemente de las circunstancias, siempre vamos hacia adelante, nunca nos quejamos... Si nos falta Gonalons entra otro jugador, si nos pitan un penalti en contra buscamos pararlo,... por eso digo que hay que poner muy en valor lo que ha hecho el equipo, incluso el partido de hoy en el que la resistencia mental ha sido importante. El equipo ha cumplido muy bien el plan de partido, en muchos momentos, en muchas fases. Con balón, entendiendo también que luego está la calidad, la precisión y que te enfrentas a un rival que no ha conseguido ocasiones claras de gol. Eso tiene mucho mérito y mucho valor, sacar un punto muy importante, 28 puntos, con tres competiciones a cuestas que, para nosotros, es muy ilusionante pero es una exigencia brutal y tremenda. Enhorabuena a todos porque, después de todo ese esfuerzo, creo que el foco de atención hay que ponerlo donde hay que ponerlo, que es lo extraordinario que han hecho todos los jugadores".