Jueves, 21 de enero del 2021 a las 01:03

Zidane lamenta la eliminación pero cree que los jugadores lo han intentado

Se ha intentado
"Bueno, los jugadores lo han dado todo en el campo, hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol y cuando no lo metes, luego en una falta puede pasar lo que nos ha pasado. Uno a uno, es partido diferente y es verdad que nos ha costado. Pero bueno, es un momento difícil, es un.. bueno... estamos fuera de la Copa, había que hacer otra cosa, no lo hicimos pero los jugadores lo han intentado".

¿Qué parte tiene de culpa el entrenador y qué parte de culpa tienen los jugadores?
"No.... yo creo que, de todas formas, soy yo el entrenador. La responsabiliad es mía, de todas formas lo voy a sumar, como siempre. Los jugadores te digo, lo han intentado, te digo, si metemos el segundo gol es otro partido. Y en el fútbol es eso, hay que meter las ocasiones cuando las tenemos. Es verdad que también el portero ha hecho dos o tres paradas y bueno, no ha querido entrar el segundo gol y es verdad. Pero la responsabilidad la tengo yo, los jugadores te digo, lo han intentado y bueno, estamos fuera.. ahora".

¿Es una vergüenza y se ha hecho el rídiculo?
"Es tu palabra, la tuya, ¿sabes?. Y bueno, eso no son mis palabras. Para mí eso es el fútbol, ¿sabes?, son cosas muy difícil, porque es verdad que jugamos contra un segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero bueno, al final no es así, no ha sido así. Perono es una vergüenza, no es nada de todo eso. Eso puede pasar, pasa, son cosas que pasan en una carrera de un futbolista y bueno, hay que asumir la responsabilidad, que la asumo completamente y bueno, eso voy a seguir.. vamos a seguir trabajando y bueno, sacar eso, porque lo hemos hecho y lo vamos a hacer. Otro día doloroso, sí, claro, porque no nos gusta perder y sobre todo a los jugadores, porque lo que quieren es solo ganar... y bueno, ahora no vamos a volver locos y vamos a pensar y a seguir trabajando".

¿Los jugadores siguen creyendo en Zidane?
"Yo creo que sí, luego hay que preguntárselo a ellos. Nosotros trabajamos, intentamos, hemos hecho cosas buenas, últimamente menos, pero a parte de los tres o cuatro últimos partidos yo creo que hicimos cosas buenas en la temporada. Bueno..  ahora hay que pensar que estamos con la liga y la Champions y ya está. Concentrarnos que se puede hacer cosas y ya está. ¿Pero que llega el mensaje?... hay que preguntárselo a ellos, a los jugadores. Yo creo que sí y nosotros estamos en el mismo barco aquí".

¿Teme por su puesto?
"Bueno, de todas formas cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan... sí, bueno... Pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Yo con esto estoy tranquilo. La única cosa te digo, nosotros, cuando estamos en el campo y los jugadores primero, lo que quieren es ganar el partido. Lo intentan y a veces pasan cosas diferentes... y bueno,  hay que asumirlo y yo lo asumo. Bueno, vamos a ver lo que pasa estos días".

¿Es la derrota más dolorosa desde que está en el Real Madrid?
"Todas las derrotas son dolorosas, no esta en particular. A mí no me gusta perder y a los jugadores tampoco, entonces, como siempre".