Viernes, 22 de enero del 2021 a las 16:31

Pacheta, sobre Sandro, las sensaciones, las bajas, el Villarreal, los errores, el sistema...

Sensaciones tras el primer partido
"Hay pocas cosas que no me gustasen. Me oiréis insistir en todo esto y va a ser difícil que me salga yo del raíl de lo que yo prometo. Creo que lo que puedo hacer es mejorar al jugador, que lo he hecho en todos los sitios, eso si no lo haces entonces fracasas. Tienes que hacer mejor el club y eso es lo que puedo prometer. Lo siguiente, es que yo valoraré el partido porlos méritos mercidos, no por lo conseguido. Yo creo que el otro dia merecimos más de lo que conseguimos y esto lo defenderé y lo defiendo con las sensaciones que he tenido y, ahora,  lo defiendo más con datos que te da todo lo demás. Esto es lo que yo intento, que mi diagnóstico del patido lo corroboren los datos que manejamos. Creo que hicimos un partido muy completo, pero creo que tenemos que estar un poco más fluidos con balón. Creo que esto lo tiene este equipo y tenemos que insistir. Yo, del partido pasado, me traigo muchas cosas positivas, muchas".

El Villarreal
"En principio no nos debe hacer cambiar en exceso el que un jugador como Gerard no esté. A  mí me preocupa mucho más mi equipo que el rival. Sin duda, el Villarreal es un equipo de Champions, uno de los grandes de España, dirigido con un técnico con un montón de años de experiencia en equipos muy complicados y que ha conseguido éxito en casi todos los equipos que ha estado. Es un equipo muy bueno, ¿que no viene con su máximo goleador?, tienen suficiente fondo de armario para sustituir a cualquiera. Es un equipo muy potente, con muy buen trato de balón, que nos hará correr, que tendremos que estar muy ajustados para esa presión y para quitarles el balón hacerles correr. Pero creo que el Villareal tiene suficientes argumentos para sustituir a cualqueir jugador que le falte".

Bajas
"Eugeni ha entrenado un poco con el grupo pero no está para ser de la partida. Los Covid-19 siguen con Covid-19 y los que tienen lesión siguen con su lesión. Sandro y Mosquera siguen con sus lesiones y Andrés, Insua y Juan Carlos están a las espera de los test y que empiecen a dar negativo. Así que, al final son seis bajas y cuando no tienes a toda la plantilla eres más débil, porque no puedes elegir. Todos sabemos que todos son jugadores importantes, pero cuando falta uno siempre el equipo es más débil. Pero bueno, ahora somos los que somos y con ellos vamos a afrontar el partido de mañana, con toda la ilusión y con todos los mcanismos para poder ganar".

Capacidad para llevar esto adelante
"No tengas ninguna duda de que estamos capacitados para competir todos los días. Es lo que tenemos que hacer y eso es lo que vamos a buscar. Todos sabemos lo difícil que es este reto también, pero ¡qué voy a hacer cuando nos llaman de Primera División para entrenar?, aquí estoy con todas las ganas del mundo para sacar esto adelante y luego veremos como va el año. Pero la energía, el trabajo, la competición.... eso es innegociable. Vamos para adelante. Hay que ir para adelante y ser valientes, ¿qué no hay difícil en la vida?. Difícil es la gente que estamos sufriendo ahora con la pandemia, eso es lo duro. ¿Esto?, esto es un trabajo, un deporte y una competición. Una responsabilidad. Esa es la que tenemos que admitir, por supuesto qu vamos a ir a por todas".

Corrección de errores
"Nosotros trabajamos con imágenes de los propios jugadores, detectamos errores, se trabajan los errores en los entrenamientos y, cuando se han corregido esos errores, le ponemos a poner el video al juador para reforzar que ha trabajado bien. Así convencemos al jugador. Cuando tienes dos días, si puedes ponerle en imágnes para que vea lo que ha hecho bien o mal, pero tienes poco tempo para trabajar esos detalles. Entonces, tenemos que irles convenciendo más con la palabra que con el ejemplo de ellos mismos. Esto es lo que intentamos hacer con los chicos, tienes poco tiempo pero creo que hemos sido capaces de hacerles activar esos detalles para ir creciendo".

Sistema
"Sabemos que tenemos muy asimilado lo qu se hizo antes, ese dibujo de 4-1-4-1 o 4-3-3, con extremos muy claros. Eso sabemos que lo tenemos, pero tenemos que ir metiendo por lo menos alternativas, dependiendo del partido, de los jugadores que tienes y del rival. Todo eso te lleva al dibujo táctico. Entonces, nosotros tenemos que intentar detectar todas las virtudes, todos los defectos y a partir de ahí decidir. Jugar con tres centrles o con dos dependerá de cómo esté nuestro equipo, de quién tengamos en buenas condiciones y del oponente. Pero sobre todo depende de nosoros. El otro día metimos un poco más los extremos por dentro, pero también pueden ir por fuera. Tenemos muchas alternatias y el equipo es elástico, es dinámico y, eso, nos lleva a poder decidir entre muchas opciones. No te puedo asegurar si vamos a jugar siempre así o no, va a depender. Lo que sí que espero es que el modelo de juego sea inamovible, es el que es y el que tiene que ser para estos jugadores. Luego, el dibujo táctico, depende de muchas circunstancias".

Falta de gol y baja de Sandro, ¿relación?
"Me preocuparía la falta de ocasiones de gol. Tenemos que provocar ocasiones de gol para que cualquiera de los once que juegan puedan hacer gol. Tenemos que hacer gol y si no estamos haciendo gol tendremos que llegar con más gente y hacer más ocasiones. Esta es la obligatoriedad que tenemos. Entonces, Sandro es un futbolista que para nosotros es un jugador importante, como no. Sandro es un jugador muy importante, es un jugador de un alto nivel. Pero yo no voy a estar aquí acordándome del que no está. Vuelvo a reptir que, para mí es un jugador de un muy alto nivel en la SD Huesca, pero tenemos otros y tendrán que meter gol. Que lguen todos, alguno la meterá, pero hay que llegar al área. Me preocuparía si no llegásemos con gente al área, pero stamos llegando y tenemos que provocar eso más veces para tener más posibilidades de tener gol. Me puede preocupar no meter gol, me preocupan que me metan goles, muchas cosas.... pero creo que estamos en muy buenas condiciones de recibir a un Villarreal muy potente. Pero estamos en condiciones".