Sábado, 23 de enero del 2021 a las 21:47

Alguacil lamenta los últimos diez minutos, pero defiende los cambios

Cabreado por el empate
"El nivel de cabreo es máximo. Es como si fuera una derrota y, además, una derrota dolorosa. Entonces, creo que hacía tiempo que no entraba al vestuario tan enfadado conmigo mismo e incluso con los jugadores, con el partido, con la situación y, sobre todo, con los últimos diez minutos. No puede ser. Si queremos ser un equipo para poder pelear con los mejores y competir en todas las competiciones, no puede ser que en diez minutos regalemos lo que hemos regalado. Asumo también mi parte de responsabilidad, igual que los jugadores la suya, pero bueno.. esperemos que nos sirva, que no vuelva a suceder y evidentemente estoy muy enfadado y soy autocrítico. Para la siguiente me hará que pensar".

¿Han tenido culpa los cambios?
"No, por eso no voy a hacer autocrítica. El cambio de Merino lo veía claro porque ya tenía una tarjeta y por nivel de cansancio. Oyarzabal también... Entonces, hemos refrescado con Bautista el cambio de Isak, eran ocho minutos, Janu por Portu... Son jugadores que, quitando a Bautista, el resto, Zubimeendi, Barrenetxea... son jugadores que están jugando a gran nivel en partidos importantes. Entonces, los cambios han sido para incluso hacernos más fuertes, lo que pasa es que viendo el resultado ha sido todo lo contrario. Evidentemente, analizar, hacerme responsable de la situación, igual que se lo tienen que hacer los jugadores. Creo que el partido tenía que haber estado sentenciado mucho antes. Pero cuando tú dejas un equipo vivo con un 2-0, en una jugada aislada como así ha sido se pueden meter en el partido y es lo que ha sucedido. Luego, evidentemente no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias".

Demérito de la Real o mérito del Betis?
"Dolidos nos vamos, pero entiendo que si tu analizas el partido, creo que hemos hecho muchas cosas y muy buenas como para estar contentos. Entonces, lo que estamos es fastidiados, dolidos porque hemos regalado los dos puntos y el empate nos sabe a derrota, eso está más que claro. Entonces, el enfado nos tiene que servir de acicate e ir a la copa con más ambición que nunca, con más rabia que nunca y demostrar que lo de hoy ha sido un patinazo y que esperemos que seamos capaces de repetir los 80 minutos buenos que hemos hecho, que creo quee han sido buenos y que ahí sí que hemos estado a un buen nivel, a buena altura contra un gran rival".

Marcha de Willian José
"Me vas a permitir... ya habrá tiempo de hablar de Willi. Hoy prefiero centrarme en lo que ha pasado y, además, con el cabreo que llevo... prefiero no hablar. Perdóname pero la siguiente rueda de prensa, antes del partido de Copa,  hablamos y te diré sobre el tema de Willi".