Martes, 26 de enero del 2021 a las 23:25

Sergio explica explica el cambio de Joaquín por Alcaraz y lamenta la sangría defensiva

Errores que cuestan goles
"Es difícil, es difícil de entender, porque la verdad que estamos teniendo errores impropios de la categoría, empezando por todo. Cuando fallamos, fallamos todos y cuando acertamos, acertamos todos. Pero yo creoque no está siendo una linea en concreto, están siendo errores como muy individuales, muy focalizados. El primer gol de falta directa... nosotros nunca saltamos en la barrera y hoy hemos saltado. El segundo gol una cesión atrás donde no estamos acertados... Nos estamos haciendo el harakiri, estamos recibiendo goles en situaciones que son impropias de un equipo de Primera División. Luego el equipo propone, juega, tiene situaciones, genera, mete goles... pero no podemos permitirnos el lujo de tener esos errores tan impropios de concentración. No sé a qué atenderlo, siempre pasa algo extraordinario porque, a parte de eso, si en una de las 3 o 4 paradas que hace Roberto, nos hacen un gol en esas jugadas se acepta porque el rival también juega, pero no podemos encajar los goles que estamos encajando. Tenemos que acabar con eso, bien con concentración, bien siendo más expeditivos, trabajándolo de otra manera, pero estamos recibiendo goles que son auténticamente de risa".

Cambio de Joaquín por Alcaraz en el descanso
"Sí, el cambio de Joaquín por Rubén estaba estiulado así, a nivel de minutos entendíamos que era lo mejor tanto para el partido de hoy como para el partido del viernes y así lo hemos ejecutado. Sabemos que en la parcela de centrales estamos algo exigidos y entendíamos que era lo mejor para acontecer en el día de hoy".

Sangría defensiva
"Para mí es un cabrea la secuencia de goles que estamos recibiendo, errores tan fuertes o tan groseros. Entendíamos que esta segunda vuelta teníamos que cambiar esa frecuencia, esa situación y cambiar esa manera de estar más concentrados, de estar más de puntitas y llevamos una serie de goles un poco rara, ¿no?. El día del Elche, uno de los dos, el día del Levante, uno de los dos... Hoy tres de cuatro por no decir los cuatro... Son errores de que no son propios de la categoría, que no son de establecer a nivel de lineas. El equipo bascula, el equipo corre, el equipo trabaja, el equipo salta, el equipo genera ocasiones, el equipo sin balón está a buena frecuencia, con las lineas juntas... pero al final ¡pum! pasa una situación aislada que nos penaliza muchísimo. Entonces, no podemos seguir así, tenemos que concentrarnos más, tenemos que estar mucho más para la faena, tenemos que dejar de encajar esa serie de goles tan raros. Yo creo que llevamos una serie de partidos así y tenemos que cortar esa sangría sí o sí. Tenemos que ser más expeditivos, entender mejor la zona de riesgo, tener más precisión en los pases, más contundencia... Trabajaremos, lo miraremos y seguro que lo solucionaremos".