Miércoles, 27 de enero del 2021 a las 17:04

Olaza elige el Valladolid para terminar la temporada

Lucas Olaza se encuentra cerca de abandonar el Celta de Vigo. El jugador, con 18 partidos oficiales disputados esta temporada con la camiseta celeste, está a un solo encuentro para que se ejecute la opción de compra obligatoria que el Celta tiene sobre el futbolista. No obstante, el club vigués no tiene intención de quedarse con Olaza en propiedad, ya que considera que 4 millones es un precio excesivamente alto por un futbolista que, además, ocupa ficha de extracomunitario y cree que es mejor reforzar otras zonas del campo con ese montante, invirtiéndo el dinero en un extremo como Franco Cervi. Ahora, el balón está sobre el tejado de Boca y Olaza, que deberán decidir qué hacer con el jugador, si mantenerlo prestado en Vigo sabiendo que estará cinco meses sin jugar o cederlo a otro club donde terminar la temporada.

Ante la situación generada con el carrilero uruguayo y el hecho de que esta se haya desvelado públicamente, varios equipos de LaLiga necesitados de un lateral izquierdo se han puesto en contacto con Boca para solictiar los servicios del jugador hasta final de temporada. Granada, Cádiz y Valladolid han sido los primeros en llamar al agente del jugador para hacerle saber su interés.

Poco ha tardado el jugador en elegir destino, pues parece tener claro terminar la temporada en el Real Valladolid, a las órdenes de Sergio González. El futbolista ha puesto en la balanza las posibilidades de ser titular en cada uno de los equipos y cree que puede tener más protagonismo compitiendo con Nacho que con Pacha Espino o Carlos Neva, a pesar de que este último juega competición europea y las rotaciones le podrían favorecer. Si no ocurre ningún imprevisto, el futbolista cerrará su cesión al Valladolid en las próximas horas.

Estado de la operación: