Miércoles, 27 de enero del 2021 a las 22:47

Lopetegui analiza la clasificación y habla de Navas y Papu Gómez

A cuartos
"El objetivo era, logicamente, conseguir ganarnos el derecho a jugar otra final. La Copa es así y hoy los chicos han trabajado fantásticamente y han superado a un buen rival, como es el Valencia, para ganarnos el derecho a jugar otro partido que nos ilusiona, lógicamente. Hemos hecho un buen partido, donde la primera parte hemos estado contundentes, en la segunda quizás nos faltó un pelín más de control, pero en general hemos hecho un buen partido".

Lesión de Navas
"Es la noticia mala para nosotros hoy, porque lógicamente es un jugador muy, muy, importante para nosotros, muy importante, y no sabemos todavía lo que tiene. Vamos a esperar, a cruzar los dedos para que no sea nada importante y que pueda estar con nosotros cuanto antes, porque lógicamente, le esperamos con los brazos abiertos".

Buen segundo gol
"Yo creo que la jugada ha sido bonita, en el sentido que hemos superado su presión adelantada. Muchas veces lo hacemos,  pero que termine en gol no es sencillo y hoy ha habido esa precisión, porque al final ha sido una suma de pases sencillos y marcando un buen gol. Al final, los goles todos son bonitos, según cómo lleguen lógicamente, pero en este caso sí que el equipo ha hecho un buen trabajo colectivo a la hora de ser capaces de salir con el balón jugado y de llegar con peligro, que es el objetivo siempre".

¿Qué ha cambiado en el equipo para que aumente la faceta goleadora?
"No, nada diferente a lo que hemos hecho desde que hemos llegado aquí. Siempre hemos tratado e llegar a la portería contraria, ser protagonistas, llevar la iniciativa, defender alto... A veces lo conseguimos y a veces no, somos un equipo que habitualmente ronda mucho el área contraria y es cierto que hemos estado acertados y eso siempre es para estar satisfecho, porque en el fútbol las áreas son determinantes. Pero en cuanto al fútbol creo que no ha cambiado nada. El equipo siempre trata de hacer las cosas de manera parecida con los matices que cada rival conlleva".

Papu Gómez
"No le he visto todavía porque teníamos partido y no he visto al jugador. Estábamos centrados en lo realmente importante hoy que eran los octavos de final del Sevilla. Primero le daremos la bienvenida, lógicamente. Si es un jugador que ha venido, lógicamente es porque es un jugador que nos gusta, pero el Papu está ante el mayor reto de su carrera, que es jugar en el Sevilla. Viene para ayudarnos a tratar de ser mejores, en un equipo que está funcionando y donde él viene a tratar de ayudarnos y a competir con sus compañeros, que lógicamente no se lo van a poner fácil porque conozco a todos los jugadores. En definitiva, mejorar la competencia interna para mejorar el rendimiento externo. Eso es lo que te puedo decir del Papu como te diría de cualquier otro futbolista del Sevilla".

Secuelas para el partido de Ipurua
"Yo espero que no. Vamos a esperar un poco la valoración de la lesión de Jesús, que no sabemos realmente el alcance y valoraremos mañana. En tres días tenemos una batalla durísima, cada partido en la Liga española es una conquista y si hay un campo difícil de conquistar, ese es lógicamente Ipurúa. No por el propio campo sino por el rival que tendremos en frente, que es un equipo muy bueno, un equipo con un entrenador ideal para sus interesesy que realmente son capaces de llevarte al límite. Tendremos que recuperar bien de este durísimo partido y preparar bien el partido de Ipurua".