Miércoles, 27 de enero del 2021 a las 23:04

Javi Gracia trata de defender su alineación y asegura que no tiró la Copa

¿Ha sido el mayor ridículo de su carrera?
"Ha sido un partido duro, que se nos ha puesto desde luego en contra. Hemos perdido la eliminatoria muy pronto, hemos encajado tres goles de manera bastante temprana y que, desde luego, ha condicionado mucho el desarrollo del partido. A pesar de ello, creo que el equipo ha seguido trabajando con intensidad, porque de no hacerlo, desde luego el partido podría haber sido de un resultado todavía más abultado. Se ha intentado llegar, se ha generado una llegada con poca claridad, con poca presencia en el área y con poca finalización, siendo el rival muy superior, la verdad".

Defensa a un once repleto de suplentes, ¿ha tirado la Copa?
"Bueno... la alineación creo que es similar a otras alineaciones de anteriores compromisos coperos, en las que sí que es cierto que, dada la frecuncia de partidos, hemos tenido que rotar. Algunas situaciones porque no disponemos de efectivos, por lesiones, por molestias... en las que tenemos que cuidar a los jugadores debido a que tenemos un importante partido también el sábado. Bueno... las sensaciones, desde luego, no han sido las esperadas, no han sido buenas y no nos sentimos bien. Pero bueno, tenemos que saber que la plantilla que tenemos es para aprovecharla y para tener que disponer de ella cuando tienes tres partidos en una semana y bueno, tratar de ofrecer la mejor de nuestras caras aunque en el día de hoy no ha sido así".

Críticas a la alineación
"No sé, yo no considero que tiramos nada. Está claro que, el partido de hoy, no ha sido bueno y el rival ha sido muy superior. Pero desde luego que antes del partido cualquier decisión que tomara en cuanto a una alineación en la que participaran más habituales o menos, tenía esa visión de decir que si se elegía más un once con continuidad respecto a la Liga, se iba a calificar igual de irresponsable teniendo en cuenta que tenemos otro partido en poco tiempo y habiendo jugado hace pocos días, con dos viajes y cuando el rival ha jugado en casa y tenía un día más para descansar. Todas esas situaciones nosotros las tenemos que manejar y hay varios jugadores que se han quedado en Valencia con molestias y que era mejor prescindir de ellos. Igualmente, hay jugadores que arrastran muchos minutos y que tenemos que pensar también en ello. Con eso, sigo diciendo que la elección de jugadores, igual que en los compromisos anteriores de Copa, no considero que hayan sido alineaciones para tirar la competición. Creo que es nuestra plantilla, es la que disponemos y con la que tenemos que competir lo mejor posible. Hoy, como digo, sabiendo que ha sido un  mal partido".

Mensaje para el valencianismo
"La ilusión en la Copa, yo la he tenido y la teía en el día de hoy, de seguir en esta comptición. Pero paralelamente a esa ilusión, hay una responsabilidad respecto a los jugadores que tenemos que hace que no sea posible que haya, con esta continuidad de partidos, tanto jugador que repita y que tenemos que disponer de todos ellos. Nuestra plantilla es esta, con chicos algunos de ellos muy jóvenes y no hay otra manera de aprender que compitiendo, pasando por estos momentos que, esperemos a corto plazo, valga resultados. Pero en este momento, toca mandar un mensaje a la afición de compromiso, de trabajo y de ilusión y esperanza de que las cosas en Liga, que es la competición que nos queda, van a mejorar, nada más".