Jueves, 28 de enero del 2021 a las 15:50

Boca tensa la cuerda con el Valladolid por Olaza

Ligeramente apartado de los focos mediáticos de la prensa más popular, Lucas Olaza está protagonizando el culebrón de este mercado de enero. Boca ya sabe por parte del Celta que el futbolista uruguayo no jugará más en Vigo para que no se ejecute la opción de compra automática de 4 millones por el futbolista, fijada en 19 partidos oficiales y a solo uno de cumplirse. Por este motivo, Boca y el jugador han estado buscando nuevos destinos en forma de cesión.

Ayer, informábamos en FútbolFantasy que Valladolid, Granada y Cádiz pidieron la cesión del futbolista y que Lucas Olaza se había decantado por el conjunto pucelano, motivo por el cual iniciaron las negociaciones entre ambos clubes. Pero al parecer, Boca quiere incluir la misma opción de compra de 4 millones al finalizar la temporada y que esta sea obligatoria. El Valladolid, por su parte, no está dispuesto a aceptar una opción de compra de se calibre en todas las circunstancias y pide que solo se ejecute en el caso de que el conjunto pucelano se mantenga en Primera, algo que a Boca no acaba de convencerle debido a las posiciones del equipo blanquivioleta en la tabla.

De momento, ni el interés que está poniendo el propio Ronaldo en que la operación fragüe surte efecto y obliga a buscar alternativas en el Estadio José Zorrilla. De hecho, en Valladolid valoran tirar la toalla por adelantado porque no están en condiciones de esperar hasta el lunes sin tener asegurado un lateral izquierdo de garantías. Mientras, Cádiz y Granada esperan acontecimientos, aunque conociendo las exigencias del club argentino, es muy probable que los gaditanos se retiren de la puja. A tres días para que finalice el mercado, el futuro de Olaza es una incógnita.

Estado de la operación: