Viernes, 29 de enero del 2021 a las 15:43

Mendilibar analiza en la previa del partido los peligros del Sevilla

Qué es necesario para ganar al Sevilla
"Si competimos igual, seguro que podremos tener opciones de ganar. Yo creo que el Sevilla, por momentos, va a querer tener más el balón, pero también saben jugar atrás, defendiendo y luego saliendo un poco a la contra porque tienen jugadores buenos".

Racha de En-Nesyri
"Sí, me preocupa, porque él estará súper contento, súper motivado, pensando que en cualquier partido pueda hacer gol. Viene de meter tres goles en el último partido, está fuerte y creo que sus compañeros también. Saben que, si el balón llega al área, él va a estar allí. Y no solo es que meta, sino que también tiene más opciones de gol".

Ataque del Sevilla
"Sí.. miras los tres que están jugando arriba, Ocampos, Suso y En-Nesyri, los dos interiores con Rakitic y Jordan... Lugo las bandas, con Navas que suele sacar muchos centros.... Tienen jugadores con diversidad e posibildiades de poder jugar y de poder hacer gol. Te pueden hacer gol en estrategia, en un balón al área en centro de fuera, con Suso u Ocampos yendo hacia el medio y finalizando ellos... no se. Por eso digo que es un equipo con bastante diversidad en su estilo de juego y que se adapta a muchas circunstancias. Le puedes dominar y está a gusto o te dominan y también está a gusto".

Más sobre el Sevilla
"El Sevilla es un equipo y un club super exigente, porque en los últimos años, ganando Europa League, clasificándose para la Champions, en los últimos años entre los cuatro primeros. Está tratando de colarse entre los tres primeros, que son casi intocables. Quieren entrar en ese grupo. La renovación de Lopetegi indica que están encantados con él porque se ve mucho de lo que él quiere cuando le ves jugar al Sevilla”.

Cómo sacar un buen resultado contra el Sevilla
"En primer lugar, tenemos que aprovechar las opciones que tengamos y, así y todo, ver... porque ellos también van a tener sus opciones. Tenemos que competir a muerte, de tú a tú. No podemos sentirnos inferiores, para nada. Creo que tenemos que jugar, intentar apretar en campo contrario, sabiendo que ellos pueden querer jugar el balón desde atrás o pueden jugar directo también, con En-Nesyri, con Ocampos...gente fuerte que pueden aguantar el balón o jugar a las espaldas de tu defensa. Tenemos que tener ese cuidado, de tener esa ventaja respecto a nuestra portería para quee ahí no nos metan sustos. Si eso lo hacemos bien, yo creo que tenemos opciones de ganar".