Viernes, 29 de enero del 2021 a las 18:46

Abelardo habla de Lucas Pérez, el rendimiento del equipo, el Getafe y el mercado

El Getafe
"Yo creo que al Getafe lo vamos a encontrar con una predisposición de un equipo herido. Creo que el resultado de su último partido fue demasiado abultado respecto a lo que se vio en el terreno de juego y no hubo una diferencia tan alta entre el Athletic y el Getafe. Pero es cierto que esa derrota abultada les hará llegar heridos y va a ser un equipo muy peligroso".

Estado físico del equipo
"En principio están todos los jugadores disponibles, vamos a esprar al entrenamiento de mañana. Ha sido la primera semana de hacer una semana completa de entrenamientos, de intentar mejorar cosas. Creo que, sobre todo con respecto al partido del otro día no estuvimos nada bien y bueno... me marcho contento de esta semana de trabajo. Nos queda el entrenamiento de mañana y un poco coger los conceptos que yo creo que debe coger el equipo, a ver si se ven reflejados el domingo".

Mostrarse sólido
"Preocupar no me preocupa nada. Me refiero a que lo importante es mejorar. Creo que el equipo... nos quedan 18 partidos y el objetivo lo tenemos a un punto. No estamos ni mucho menos deshauciados ni nada por el estilo. Yo creo que tenemos que intentar mejorar, nos vienen dos partidos de nuestra Liga y vamos a ver cómo respondemos. Creo que el equip ha entrenado muy bien esta semana, creo que ha sido una muy buena semana de entrenamientos y estoy convencido de que lo vamos a hacer mejor. Vamos a quedarnos con lo positivo y que eso positivo lo mantengamos noventa minutos. Que el equipo se muestre sólido, aún no jugando bien. Que sea un rival difícil de ganar, eso es lo que yo quiero".

Alineación
"La alineación hay que variarla porque Édgar está sancionado, eso seguro".

Pareja Lucas - Joselu y rendimiento del equipo
"Lo que hicieron Joselu y Lucas el año pasado es muy difícil, creo que entre los dos metieron 22 o 23 goles, hablando de memoria. Es dificil en un equipo como el Alavés tener dos delanteros que lleguen a esas cifras. A lo mejor esos numeros hay que repartirlos más y no solo cargar la responsabilidad solo sobre Joselu y Lucas. Pero a mí me preocupa más el nivel defensivo y colectivo del equipo que en ataque. No hay duda que en ataque tenemos que dar más, pero a nivel defensivo todo es muy mejorable. Nosotros ocasions generamos, pero tenemos que pensar en que si metemos un gol, mínimo tenemos que empatar, no podemos encajar cuatro goles".

Lucas Pérez, ¿está al cien por cien involucrado ya?
"Evidentemente he hablado con él y sí, sí. Yo creo que el otro día si jugó ese segundo tiempo es porque se lo mereció. Yo intento ser justo y no le regalo nada a nadie. Veremos a ver si pasado mañana decido si juega o no. Pero también miro en función del rival, sus características, cómo van a jugar y a partir decidir la alienación. También he hablado con futbolistas para recobrar la confianza".

Mercado
"No creo que vaya a venir nadie. La situación es la que es y los que estamos, somos los que tenemos que conseguir el objetivo".