Sábado, 30 de enero del 2021 a las 21:22

Diego Martínez, sobre Milla, Luis Suárez, Herrera, Nehuén, el Celta, el sistema y el mercado

Milla descartado, Luis Suárez y Herrera pendientes de evolución
"Quini, realmente no lo sabemos. Esta tarde se hace una resonancia, pero no sabemos el alcance de la lesión. Ya para el partido de Copa del Rey, la convocatoria vino condicionada porque Gonalons por lesión, como Yangel y Milla y Luis Suárez estaban tocados, por eso no pudieron entrar en la lista de Copa. No fue una decisión técnica, sino por disponibilida. Para mañana, Quini, Max Gonalons y Milla no van a poder estar y estamos a la espera un poco de Yangel y de Luis Suárez, aunque tenemos confianza porque son dos tipos duros y fuertes, gente que soporta el dolor, pero tampoco sabemos para cuánto tiempo. Esa es nuestra realidad actual. Por eso cuando comento que hacemos encaje de bolillos, tiene que ver con todo esto, porque está siendo tremendamente complicado".

El Celta con Aspas
"Evidentemnte, Iago Aspas es un jugador determinante y decisivo, me atrevería a decir que en el futbol europeo y así lo dicen sus números. En sí mismo, el Celta es un equipo que tiene una circulación de balón muy rápida, que tiene muy buen juego interior, con jugadores de muy buen nivel técnico y que sabemos que va a ser un partido muy exigente".

Mercado
"No sé lo que va a pasar, queda muy poco tiempo y necesitamos incorporaciones, necesitamos fichajes. Creo que estamos en una situación única, bajo mi punto de vista y bajo el punto de vista de todos, histórica. 28 puntos en Liga, cuartos de final en Copa contra el Barcelona, eliminatoria frente al Nápoles en Europa League... Creo que es una realidad incontestable en febrero, a 30 de enero. Evidentemente, todos estamos ilusionados con esto, pero para poder seguir creciendo, progresando y sobreviviendo como equipo, necesitamos incorporaciones. Ya vamos tarde, porque el tema de lateral izquierdo llevamos desde el verano intentándolo y ojalá en los próximos días se pueda realizar. El año pasado ya vivimos el error de incorporar un jugador un mes después de cerrarse el plazo, jugadores debutando en una semifinal de Copa del Rey, con todo lo que eso conlleva en contra del equipo, en contra del propio proceso de adaptación del jugador. Entonces, vamos a ver qué pasa en los próximos días, aunque insisto que creo que ya vamos tarde".

Rumores de salida de Nehuén
"Nehuén es jugador nuestro, contamos con él y no tengo ninguna información por parte del club de que se pueda marchar. Nehuén es jugador nuestro, de nuestra plantilla y contamos con él. Además, hemos cumplido ese periodo de adaptacón, después de haber llegado en el último día de mercado y marcharse con su selección y estamos muy contentos con él".

Sistema
"Barajamos todas las posibilidades y alternativas. Majejamos desfensa de tres, manejamos a Vallejo de mediocentro como en Pamplona, que bajo mi punto de vista estuvo bien, hizo un buen partido y no fue el culpable de la derrota. Pero siempre vamos a intentar encontrar alternativas y soluciones a los problemas que podamos tener, bien en forma de situaciones que te plantea el rival o de tu propia disponibilidad. Pero ya me conocéis, intentaremos encontrar esas soluciones que nos han permitido llegar a Europa la temporada pasada".