Sábado, 30 de enero del 2021 a las 21:44

Almirón analiza la derrota y entiende que haya críticas hacia él y al equipo

Valoración del partido, cambios realizados y si planea dimitir
"No estoy pensando en eso. Es una derrota dura y creo que no hay ningún análisis. Es dolorosa la situación, porque creo que el partido fue bastante parejo. Ellos tuvieron alguna ventaja en el primer tiempo, pero después fue bastante parejo e incluso tuvimos situaciones para empatar. Ellos tienen buen equipo, sacaron la pequeña ventaja en el primer tiempo y nosotros competimos con los cambios que se van generando. Hay molestias, cansancio, muchas cosas más allá de los nervios y la anedralina del partido que uno va observando. Por eso fueron los cambios en determinados momentos, siempre pensando en beneficiar al equipo. Estamos compitiendo para ganar el partido, por lo menos para empatarlo, porque creo que el equipo merecía algo más por el esfuerzo que había hecho. Las tarjetas amarillas condicionaron bastante, en jugadas poco claras y en diferente medida al rival. Eso el equipo lo va sintiendo, es complicado luchar contra eso. Fue un partido muy parejo, muy luchado, llegamos con alguna opción en el segundo tiempo, tuvimos algunas situaciones claras que no pudimos capitalizar, pero bueno, ellos mantuvieron la ventaja hasta el final".

Nivel de la plantilla
"Es la plantilla que tenemos y todos los equipos son difíciles. El Valencia tiene un gran plantel, tiene un buen equipo y bueno, ganaron por la mínima. Hoy fue muy disputado el partido, tuvimos cerca el empate también. Pero el fútbol es muy emocional y si empatábamos estábamos cerca de cambiar el rumbo del partido. No se dio así y cualquier situación, en este momento y por la cantidad de partidos que llevamos sin ganar, es natural que se hagan preguntas y las sensaciones de la gente. Pero bueno, hay muchos equipos en la misma situación y depende mucho del estado de ánimo. Así que los jugadores, obviamente están enojados y molestos por perder, porque se hizo un gran esfuerzo, pero faltan muchos partidos todavía por delante y el equipo no está muerto. Así que yo no pretendo abandonar y menos ahora, pero bueno. Entiendo el análisis objetivo que se trata de hacer, pero es mometno de sumar, para los jugadores también, que son los que representan al club y es momento de sumar para que tengan tranquilidad y que puedan prepararse mejor para el partido que viene".

¿Qué cambiaría para mejorar?
"Es una pregunta difícil, porque cada partido es una historia diferente. Hoy el equipo ya estaba recuperado y creo que se vio bastante bien muchos jugadores. Teté hizo un buen partido, Rigoni también, Boyé... en general hicieron un buen partido todos, fue bastante parejo el partido. ¿Qué podría cambiar?, alguna situación de elegir mejor una definición, que eso es parte del juego. Ojalá pudiera cambiar eso, pero eso no se puede cambiar porque son tomas de decisiones. Después evitar situaciones de gol en contra. El gol de ellos fue evitable, estábamos bien parados y bueno, después de la ventaja suya cuesta remontar, porque todos los equipos son difíciles. Obviamente, uno hace análisis de todo y trata de corregir cosas y se trabaja para eso, pero bueno, entiendo que es muy difícil defender eso y tratar de explicar algo cuando uno pierde, así que entiendo la molestia de todos".