Sábado, 30 de enero del 2021 a las 22:09

Gracia analiza la victoria, el cambio de sistema y asegura no saber nada del mercado

Valoración del partido
"Desde mi posición, debo ser exigente y cualquier partido siempre me va a parecer mejorable. Tiene que parecer que debemos que hacer las cosas mejor y hoy no es una excepción. A pesar de conseguir los puntos, creo que nuestro objetivo es seguir mejorando y tratar de hacer las cosas, como te digo, mejor. ¿La valoración del partido?, creo que ha sido una primera parte en la que hemos dominado más. Creo que hemos contrarrestado muy bien al rival, presionando alto, recuperando bastantes balones, teniendo más posesión que el rival y disponiendo de alguna ocasión como la del penalti, para haber matado el partido con una ventaja más amplia que nos habría hecho estar más tranquilo. No ha sido así, en la segunda parte el rival cambia de sistema y ahí se encuentran más cómodos. Aún así, hemos tenido alguna ocasión clara, no hemos sentenciado y estás expuesto a lo que ha ocurrido, que el rival te exiga a balón parado y en córners, que nos ha ayudado a demostar que hemos sabido defender muy bien en ese tipo de acciones. Hemos sido responsables, constantes y hemos mantenido una portería a cero que en casa no lo hacíamos".

Sistema similar a un 4-3-3 en el segundo tiempo
"Bueno, a lo largo del partido, creo que hay dos momentos clave en la posicion de Daniel Wass. Hemos empezado con Dani en banda derecha, pero un poco por la posición del rival, creiamos que en esa primera parte, cuando sus dos pivotes saltaban a la presión de Carlos y Uros, podíamos encontrar espacios entre lineas. Esa posición un poco intermedia, podía generar problemas al rival, aunque luego hemos visto que, a lo largo de esa primera parte, Daniel también nos ha dado cierta amplitud por la derecha o en llegada, como ha sido en el gol, llegando de cabeza en un centro desde banda izquierda. En la segunda parte, con el cambio de sistema del rival, estábamos perdiendo presencia en el centro del campo y por eso la razón de jugar con Uros, Carlos y Wass por el centro, sacando a Kang In por la derecha".

Rumores de Cutrone al Valencia
"Lo que oigo son nombres a través de vosotros, pero a mí el club, en estos momentos, no me ha comunicado absolutamente nada de ninguna llegada"

Mercado
"Respeto tu pregunta, pero no tengo nada que decir. No se me ha comunicado absolutamente nada, ni de salidas que ya sabéis que espero que no haya, ni de entradas. No se me ha comunicado nada".