Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 13:08

Cervera, sobre Álex Fernández, José Mari, Augusto, Sobrino, Saponjic y el mercado de parados

¿Cómo llega el equipo?
"La sensación que me ha dado a mí esta semana el equipo, es que el domingo pasado hizo un buen partido ante un gran equipo, ante el líder de la categoría. Hizo en el campo más o menos lo que quería hacer, pero no pudo ganar porque en el fútbol hay cosas que son inciertas, pero hay otras que son como son, que ellos son mejores. Al final, aunque tú creas que has hecho un buen partido puedes perder, pero la sensación del equipo es que es un equipo alegre, que cree que hizo las cosas bien y que está con confianza".

Bajas y dudas
"Álex sigue siendo baja, José Mari y Luismi siguen siendo baja. El Pacha está recuperado del Covid, pero ha entrenado dos días. Va a viajar con nosotros pero porque lo quiero tener con el grupo porque es un chico que es mejor tenerlo con nosotros que tenerlo fuera. Augusto es baja también, se lesionó ayer y con la idea de poder seguir".

José Mari
"José Mari no ha entrenado con el grupo todavía, pero le veo correr y, para ser una lesión donde es, es para tener cuidado, no hay qu tener prisa".

Augusto Fernández
"El tema de Augusto es verdad. Augusto es un chico excelente, nos ayuda en todo como veterano, es veterano de los buenos, de los que algún día seguramente estará en algún buen cuerpo técnico, porque ayuda mucho a los jóvenes, me ayuda a mí. Pero es verdad que está teniendo muy mala suerte y es un tema especial, un tema muy especial en el que no quiero entrar mucho porque es un gran profesional y ahora está en una situación fastidiada".

La no llegada de un central en el mercado
"Nosotros tenemos un problema desde el verano, que era el problema de las fichas, de las salidas y las entradas. Entonces, este mercado ha estado marcado por el tema de las salidas. Ha habido muchos jugadores que saben que su rol en el Cádiz saben cuál es, que van a jugar menos, pero no han querido salir. Entonces, desde ese prisma, se ha hecho lo que se ha podido. ¿Qué me hubise gustado?, me hubiese gustado un lateral izquierdo desde el principio de Liga, me hubiese gustado otro mediocentro, me hubiese gustado otro central. Me hubiesen gustadao muchas cosas, pero desde el prisma de que no teníamos fichas y que ha habido jugadores que no han querido salir, hemos hecho lo que hemos podido. De todas, la que sí me queda un poco de ganas, es el central. Yo creeo que con tres centrales no vamos cubiertos bien, pero se ha intentado. Se ha intentado con jugadores que al final, por problemas de sus clubes más que por nuestro no han podido venir. Lo demás, es un problema que ya teníamos en verano y bueno... tendremos que solucionarlo si tenemos la suerte de quedarnos en Primera. El tema de central es lo que me proecupa, lo apañaremos como podamos como hmos hcho hasta ahora".

Aspectos a mejorar contra la Real Sociedad
"Con respecto al partido de la primera vuelta tenemosque mejorar todo, absolutamente todo. Para mí, para Álvaro Cervera, la Real ha sido el mejor equipo que ha jugado aquí. Por lo bien que lo hizo y por lo poco que nos dejó hacer a nosotros. Espero que el partido del domingo sea diferente, porque nosotros hayamos aprendido y porque ellos bajen el nivel. El partido es muy complicado para nosotros, porque es un equipo que maneja muy bien el balón, juega bien porque saben lo que tienen que hacer. Nosotros, sabiendo y teniendo la experiencia de la primera vuelta, tenemos que aprender, sabiendo que tenemos que defender más que atacar, pero tenemos que defender bien e intentar hacerle daño. Va a ser un partido muy complicado, pero como todos los partidos que nos quedan de aquí al final".

La plantilla se ha refrescado en el mercado
"La plantilla se ha refrescado, porque todavía no hemos visto el rendimiento de Rubén Sobrino, de Saponjic... La plantilla lo que hemos hecho ha sido refrescarla, sacar jugadores que no estaban teniendo los minutos que ellos querían y traer jugadores que pensamos que nos van a mejorar. Si hemos mejorado o no, lo veremos con el tiempo, no te puedo decir ahora. Yo estaba contento con la plantilla de antes y también con la de ahora, sabiendo que podíamos ser mejores, pero como todos los equipos. Pero no sé si lo somos ahora, ya veremos, no lo puedo decir ahora".

Rubén Sobrino
"Rubén viene bien. Viene bien de peso, viene entrenado, con ganas, está para jugar tanto como si lo quiero sacar de inicio o después. Va a jugar en San Sebastián seguro. Yo lo que he visto y le conozco, es un chico muy rápido. Él nos dice que le podemos en la posición que queramos: derecha, izquierda, delantero o segundo delantero y eso no todos los jugadores te lo dicen. Algunos te dicen que en algún sitio no pueden jugar, o que stán más cómodos en otro. Pero él puedee jugar en las cuatroposiciones. Es rápido, que es lo que nos interesaba y ya está. A esperar que le salgan las cosas bien, a hacerle la vida más fácil posible y se sienta cómodo en el campo. Sabe a qué equipo viene, que no es un equipo que está simepre encarando la portería, pero viene con una actitud buena y eso es lo que buscamos".

Saponjic
"El idioma del fútbol lo entiende perfectamente. Cuando ya le vas a contar alguna cosa diferente, a lo mejor tienes que utilizar a Malbasic para que le traduzca, pero el idioma del fútbol lo entiende perfectamente. Lo que él no ha venido bien del Atlético de Madrid. Él va a estar con nosotros, pero él no ha venido al nivel que estamos nosotros. A él le faltan diez días, como mínimo, para estar al nivel que nosotros exigimos para poder jugar. Es así. Nosotros tenemos unos mínimos que hay que cumplir para poder jugar, y él viene de un equipo que no se lo exigían. Jugará si hace falta, pero necesita un tiempo para ponerse al nivel de los demás".

Poder incorporar un central en paro
"Podemos fichar a jugadores que estén en el paro y se está mirando. Cuanto antes sea, si es posible, mucho mejor porque estarán más entrenados o dejarán de haber entrenado hace poco. Sino, pues tiraremos con lo que tenemos. A mí me gustaría que cubriésemos la ficha libre para fichar un jugador en paro, pero no me gustaría que viniera un jugador en paro, que lleve un año sin jugar, entrenando en su casa, que vienen todos con un entrenador personal, que son todos unos fenómenos y luego los pones aquí y a la segunda carrera se caen y se.. no. Sí me gustaría sie es posible, pero alguien que acabe de terminar de jugar y se haya quedado sin equipo por algunas circunstancias".