Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 15:34

Diego Martínez, sobre Rui Silva, Quina, Marín, las bajas en la medular y el Levante

Domingos Quina
"No está disponible porque está en un proceso de recuperación. No lo sé, está en un proceso de recuperación que parece que va bien, pero ya te digo... igual que la situación de Adrián Marín, que al final dependemos de la excelente predisposición de los jugadores".

Adrián Marín
"Está disponible, entendiendo que ha tenido un entrenamiento con nosotros. Si eso es suficiente, o si no es suficiente y tiene que jugar, pues tendrá que jugar. Pero es que apenas tenemos tiempo. No es que sean días de entrenamiento, es que realmente lo que hemos entrenado ayer y hoy porque ha sido prácticamente recuperación porque el esfuerzo del miércoles ha sido brutal. Aún así, si tiene que jugar dará su máximo y competiremos con plena confianza".

Partido contra el Levante
"Vamos a enfreentarnos a un rival que viene en muy buena dinámica, tanto en Liga como en Copa logrando el pase a semifinales. Un equipo con muy buen nivel técnico, que sabemos la dificultad que tiene con sus jugadores de arriba. Nosotros a hacer nuestro mejor partido, a competir, a creer en el equipo y, evidentemente, a intentar solventar desde la ilusión y desde el reto que estamos afrontando como equipo, todas esas dificultades con la mentalidad que tuvimos el otro día y, a poder ser y ojalá, con un gran resultado".

Debates sobre las alineaciones
"Yo sigo viendo el rendimiento de cada el jugador y, a partir de ahí, intento tomar las mejores decisiones. También había debate con que Carlos Fernández y Roberto Soldaod no tenían gol, que si el primer año Montoro y San Emeterio no iban a aguantar tantos partidos y jugaron 36... bueno, ya está, es lo que hay, lo aceptamos y yo, siempre como entrenador, mi criterio va a ser elegir aquellos onces que entienda que están más cerca de llevarnos a la victoria".

Rui Silva
"No olvidemos todo lo que nos ha dado Rui Silva y lo que nos va a seguir dando de aquí a final de temporada, porque creo que sería de ser muy, muy, muy desagradecidos. Me refiero al entorno, porque Rui nos ha dado la vida. Ha sido una pieza angular para que este Granada tenga el crecimiento que ha tenido. Por lo tanto, pongamos en valor aun tipo ejemplar dentro y fuera del campo y que lo va a seguir siendo de aquí a final de temporada".

Bajas en el centro del campo
"Evidentemente, el plan de partido está condicionado con eso, porque depende de cómo complementemos por dentro, no tienes para lo que necesitas para ese partido, contra un equipo con tanto juego interior como es el Levante. No sabes exactamente para cuánto tiempo van a estar, tienes que mover a jugadores de posición,... es una gran dificultad, por eso yo comentaba el otro día y lo llevo avisando desde hace un tiempo, que tenemos ahora mismo unas circunstancias muy difíciles y en las próximas semanas, a la hora de montar el equipo, va a ser muy complejo. Ya no es una cuestión del partido de mañana, que además estás fatigado, sino por todo lo que viene por delante. Ojalá pronto se puedan recuperar y virgencita déjame como estoy, porque esto mejor ni hablarlo".