Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 17:53

El Barcelona descansa este viernes con la duda de si habrá rotaciones

El Barcelona disfruta este viernes de un día de descanso, después de la sesión de recuepración de ayer y para volver al trabajo este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el objetivo de terminar de preparar la cita del domingo contra el Betis, en el Benito Villamarín. Salvo contratiempo de última hora, Ronald Koeman solo tendrá las bajas conocidas de Piqué, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto.

No obstante, el once para enfrentarse al conjunto verdiblanco no está tan claro y no habría que descartar rotaciones. Koeman analizará mañana el estado fisico de los futbolistas que fueron titulares en los Cármenes para disputar los cuartos de final de Copa (con prórroga incluida) y decidir si pueden repetir en Liga este domingo, teniendo en cuenta que el miércoles que viene hay un partido de semifinales contra el Sevilla.

Koeman salió en cuartos contra el Granada con un once formado por Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest 56'), Araujo, Umtiti (Braithwaite 63'), Alba; Busquets (Riqui Puig 75'), De Jong, Pedri (Lenglet 105'); Trincâo (Dembélé 62'), Griezmann; Messi. Muchos de ellos jugaron 120 minutos, como son los casos de Alba, Araujo, De Jong, Griezmann y Messi, por lo que no habría que descartar que alguno de ellos descanse el fin de semana. Jugadores como Junior, Pjanic, Riqui Puig o Braithwaite son alternativas a Alba, Busquets, De Jong, Pedri o Griezmann, pero es Koeman quien tendrá que decidirlo mañana.