Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 23:42

Sergio cree que la situación ha tocado fondo y pone su futuro en manos de la plantilla

El equipo ha tocado fondo. Pone su cargo a disposición de la plantilla
"Es cierto que en el partido de hoy no hemos estado tan acertados, pero es verdad que a parte de eso estamos en un momento bajo. Semana importante mañana para hablar con los futbolistas y realmente transmitirles a ellos si quieren que seamos nosotros los que podamos seguir con ellos para sacar esta situación, o quieren buscar una alternativa. Es verdad que hemos tenido momentos mejores en la temporada donde el resultado no nos ha acompañado por diferentes situaciones, pero es verdad que ahora mismo hemos tocado fondo. Llevamos una trayectoria de dos o tres partidos donde el equipo no transmite las sensaciones de poder sacar la situación adelante. Es verdad que, a día de hoy, a falta de un partido del Eibar estamos fuera del descenso, pero las sensaciones sí que son feas. Solo hay que dar un carpetazo o dar un golpe de timón rápidamente, entonces, semana importante para realmente ellos ver si confían en nosotros y quieren que sigamos nosotros. A partir de ahí veremos las diferentes soluciones".

¿Tienes dudas de que el equipo quiere que sigas?
"No, no tengo ninguna duda. A mí, ellos lo que me transmiten es que sí, pero luego en el campo es que no. La sensación es que no, por una cosa o por otra no está pasando lo que estamos haciendo en las sesiones, no está pasando lo que hablamos, no está pasando lo que realmente nos transmitimos con la mirada, con los gestos, con la fortaleza que nos hablamos y eso, al final, hay que acabar de matizarlo. Al final, está claro que hay que coger el toro por los cuernos y nosotros entendemos que lo que queremos es que los futbolistas se encuentren lo mejor posible para que encuentren su mejor versión. Llevamos dos o tres partidos que realmente el equipo, no es que pierda o que deje de perder, sino que la sensación en el campo es que te está costando mucho".

¿Te encuentras con fuerzas?
"Yo me encuentro con mucha fuerza, me encuentro con muchas ganas de hacerlo, lo hemos hecho, conocemos el camino, lo hemos hecho otras veces y estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer. El problema es que vayamos todos convencidos. Entonces, esa conversación es la que tengo que tener con ellos y a partir de ahí podré comentarosla a vosotros. Pero sí que es verdad que a veces tengo esa sensación de dudas, muchos cabreos, muchas situaciones,... todo me resta... Bueno, vamos a intentar darle una vuelta de tuerca a eso porque creo que, realmente, nosotros estamos convencidos, pero no sé si ellos lo están de que seamos nosotros para ir de la mano o ver qué pasa, porque al final estamos en una situación que hay que dar un golpe de efecto. En esa situación estamos y vamos a tener primero esa conversación aver lo que sacamos de ella y veremos. Nosotros queremos lo mejor para ellos y lo mejor para el Valladolid, pero las sensaciones que tenemos ahora, a pesar de saber que estamos en un momento malo de la temporada, es la sensación y la actitud que estamos echando de menos".