Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 00:25

Abelardo habla de Córdoba, Joselu, Tachi, las sensaciones y la solidez defensiva

Sensaciones
"Me quedo sobre todo con el juego del equipo. Hemos hecho un partido muy completo y el segundo tiempo ha sido muy, muy, bueno. Creo que mejor no se puede hacer. Creo que el equipo ha estado intenso, hemos ganado segundas jugadas, hemos generado fútbol, muchas ayudas tanto en defensa como en ataque. Hemos hecho un partido muy completo. En el primer tiempo creo que, defensivamente, el equipo ha estado perfecto todo el partido, aunque nos costó generar fútbol de ataque, estuvimos un poco precipitados, pero el segundo tiempo creo que ha sido completísimo y, sin desmerecer al Real Valladolid, creo que el resultado ha sido corto. Creo que hemos generado más ocasiones para tener un resultado más cómodo y más amplio".

Debut de Íñigo Córdoba
"Creo que Íñigo es un futbolista que nos va a sumar. Creo que hoy ha hecho un muy buen debut, ha jugado treinta y pico minutos contando el descuento y creo que lo ha hecho muy bien. Ha generado fútbol por fuera, se ha metido por dentro, ha querido siempre el balón, jugador vertical, que mete centros, ha llegado en una acción a rematar de cabeza también... Creo que es un futbolista que por lo que ha hecho parece que llevaba mucho tiempo con nosotros. Se ha adaptado muy bien".

Joselu
"Ha hecho un partido muy completo. Joselu sabemos lo que es, es un futbolista que nos da muchísimo, que es incómodo para los defensas rivales,  pero nosotros tenemos que alimentar muchas veces en ataque esas virtudes que tiene. Hoy lo ha aprovechado muy bien, en una acción por banda, esa jugada de Martín, ha metido un gol muy bueno. Se anticipó bien a ese balón raso al primer palo y no me pareció sencillo. Me preguntas por él pero no me gusta individualizar y creo que todos  han hecho un partido espectacular".

Tachi
"Ha estdo muy bien, es un chico que no ha participado mucho en el equipo y a nivel defensivo todos han estado bien. El equipo ha sido muy solidario y es muy difícil, en primeradivisión ante cualquier equipo, que prácticamente no te hayan tirado a puerta. Hay que valorar los dos partidos con portería a cero y a partir de ahí hay que crecer, no nos queda otra".

Solidez defensiva de los dos últimos partidos
"Hemos trabajado un poco las ayudas y que el grupo sea más compacto. Ha coincidido también estas dos semanas que hemos podido tener la semana al completo, porque con la Copa no habíamos podido tener buenos entrenamientos. Pero esta semana las hemos hecho completas y lo hemos hecho bien. Al final son los jugadores los que salen al terreno de juego y yo pido lo que ellos realizan en el campo. Pero sobre todo son las ayudas, las coberturas, el estar muy juntitos. Parece que así incluso corres menos, porque cuando un equipo es solidario realiza menos esfuerzos que cuando el equipo está largo, separado y no llega a la presión, sufriendo un desgaste mayor".

Punto importante
"El equipo demuestra la unión que hay en el vestuario. Creo que son jugadores comprometidos con el Deportivo Alavés, creo que lo han demostrado hoy, porque cada uno de los jugadores, no solo el once titular, sino después los que han entrado, se han dejado todos la piel. Me marcho muy contento, es un pequeño paso, pero un paso importante por el rival y por el momento, porque veníamos de dos derrotas dolorosas y de un empate en Getafe que había que rectificar hoy y ha estado bien. Nos hace estar fuera del descenso y a partir de ahoa a crecer. Estoy convencido de que el equipo, compitiendo así, va a ser un rival difícil de batir".