Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 19:36

Pacheta, satisfecho por el trabajo y valentía de su equipo ante el Real Madrid

Sensaciones
"Las sensaciones que me deja es que esto que hacemos nos da para ganar. Hemos perdido, pero hemos tenido ocasiones, hemos tenido en muchos momentos control del partido,... Nos hemos enfrentado a un equipo que es buenísimo, que es mejor que tú y resulta que lo que hacemos sí que nos da para hacer ocasiones de gol y para haber podido ganar el partido. Dijimios en la previa que hay que estar muy preciso en las áreas para ganarlos y, en esos detalles, el Real Madrid creo que nos ha ganado hoy. Pero las sensaciones que tengo son que, con lo que hacemos, nos da. Hemos ido a por el partido, hemos hecho cambios para ir a por el partido, pero a veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. Pero creo que han sido dos detalles en los que el Real Madrid nos ha marcado, en un balón parado en el segundo gol que lo ha hecho muy bien. Nosotros no hemos sabido defenderlo, pero aprenderemos. Pero yo las sensaciones que tengo son muy positivas. Hemos dado muestras y no es fácil hacerle al Real Madrid el número de ocasions de gol que le hemos hecho".

Dolido por el resultado
"Me duele mucho. Me duele porque veía la posibilidad de puntuar y de ganar, por eso hemos ido a intentar ganar, pero al final te han ganado y hay que aprender. Pero te vuelvo a repetir, es que tenía esa sensación, por eso estoy jodido. Tenía la sensación de que podíamos haber sumado y que cualquier punto, uno o tres, a nosotros nos hace mucho bien. No ha podido ser, pues a Sevilla, a pensar en el Sevilla otra vez, a competir allí y a ganar en Sevilla. Luego, vamos a ver si estamos más acertados en el área rival y más acertados en nuestro área. En todo lo demás, creo que hemos sujetado al mejor equipo del mundo y a grandes futbolistas. Hemos estado a la altura y yo espero que todos estén con las sensaciones que tengo yo sobre este equipo".

Mensaje a los jugadores en el descanso
"Que habíamos hecho un primer tiempo fantástico y que íbamos a hacer un segundo tiempo mejor. Que íbamos a llegar con más gente, que íbamos a llegar con más intuición, con más ambición de cara a gol. Pero a veces esas cosas surgen por ellas mismos. Aquí, los únicos culpables son los jugadores. Yo puedo contarles lo que queráis, lo que intento es convencerles de que podíamos hacerlo, pero hoy nos llevamos una derrota muy dolorosa, porque ha habido un esfuerzo brutal sin premio. Por eso yo, ahora, tengo que defender lo merecido y, lo merecido, hubiera sido haber sumado. Eso es lo que creo. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también. Si contra el Real Madrid, tienes las mismas ocasiones que ellos, ya es un éxito y un triunfo. A partir de ahí, tendremos que mejorar en cosas para sumar, pero vuelvo a repetir, esto que hacemos, da, porque haces ocasiones de gol contra un equipo grande. Hemos sido capaces de materializar una y ellos nos han marcado en dos detalles. Hay que seguir trabajando en esos detalles".

Cambios ofensivos al final del partido
"Hemos intentado meter frescura y jugadors que puedan ser desequilibrantes, que sean capaces de correr, que sean capaces de regatear y, tras un regate, pudieran avanzar mucho, porque el partido estaba para ello. A veces todos los cambios que haces es para ir a por el partido, pero no te sale bien. Bueno, pero también quiero mandar el mensaje a los jugadores de que vamos a ser valientes y ellos lo han sido, han sido tremendamente valientes contra el Real Madrid. Pues yo voy a seguir siendo valiente con ellos y vamos a ir de la mano, como hemos ido hoy. Si luego sale mal, el único responsable de todo lo que pasa es el míster. Yo soy el responsable de esta derrota. Entonces, la responsabilidad es la mía y los jugadores han hecho el partido que tenían que hacer. Hay que aprender de los detalles, sino ganaríamos todos los días, pero la sensación que tengo es una sensación de satisfacción, de haber hecho un partido bueno. Le hemos competido al Real Madrid, en muchos momentos de tú a tú. Yo creo que hemos estado fantásticos".