Domingo, 07 de febrero del 2021 a las 21:49

Mendilibar reconoce la superioridad de Osasuna y analiza la falta de gol

Duro golpe, pero Osasuna ha sido superior
"Sí, porque bueno, estás con el empate y parece que no es malo, pero sabiendo que no está fijo el empate, que no sabes cómo va a terminar. Una falta, un balón al área, tocan dos, con el palo, meten gol... Han sido mejores que nosotros en todo el partido, en el balón parado, en el juego aéreo... han estado mejor y son jugadas que no son fáciles de defender si un rival es mejor que tú. Tratas de hacerlo bien, intentar no cometer faltas,... te meten dentro del área y hay qu seguir defendiendo eso. Tratar de mejorar, no hemos sufrido tanto en juego aéreo en toda la temporada como hoy. Creo que hoy, con diferencia, ha sido el peor partido nuestro en ese sentido. Hasta ahora, éramos nosotros los que ganábamos los duelos, pero Osasuna ha demostrado que es poderosísimo y ahí tiene el resultado y el ganar el partido".

¿Qué le ha faltado al Eibar?
"Nos ha costado al inicio del partido. Ellos han jugado más largo, más en campo nuestro, a nosotros nos ha costado jugar a las espaldas de ellos. Cuando hemos empezado a hacer eso ya llevábamos media hora y a partir de ahí hemos estado. Luego, en el segundo tiempo, quizás hayamos bajado un poco más, no hemos defendido bien el área, pero tampoco hemos defendido bien el centro del campo, de dejarles jugar o llegar con facilidad a zonas de centro. Al final han sido mejores en ese aspecto y nos han ganado.

¿Qué supone esto?
"Pues bueno.. Supone que no hemos sumado puntos una semana más, que tenemos el sábado otro partido, que estamos en la pelea, que no estamos hundidos en la miseria, sino que estamos en la pelea de poder salvarnos, que es el objetivo de principio de temporada. Al principio podemos pensar que podemos estar en esta situación en la que estamos ahora mismo. Sí que podríamos tener cuatro puntos más, pero tampoco estaríamos salvados, tendríamos que pelear igual. Por eso no supone nada, supone que tenemos que tener la mente fría, saber la situación en la que estamos y tratar de corregir, por ejemplo hoy el juego aéro".

¿Echa en falta algún goleador que ayude a Kike García?
"Estamos en febrero, ya tenemos que pelear con los que estamos y punto, nada más. Yo no voy a pensar ahora en qué es lo que podía haber llegado o no. Estamos en febrero, sabemos los que tenemos que competir, entrenar y hacerlo lo mejor posible como equipo para sacar esto adelante y no podemos acordarnos de nadie más. Intentar mejorar. Nuestros delanteros, normalmente, nadie ha metido más de diez o doce goles por temporada, pero hemos sacado los partidos adelante porque al final, los goles los pueden meter defensas en estrategia, por ejemplo. estamos encajando menos que otros años y estamos metiendo menos que otros años. La cosa es equilibrar un poco mejor eso, vamos a ver si mejoramos un poco y tenemos más acierto cuando llegamos arriba y que el rival no nos haga gol. Pero yo no me acuerdo de nadie que pueda faltar, al revés, estamos los que tenemos que estar y punto. Si todos remamos en la misma dirección seguro que esto lo sacamos adelante".