Lunes, 08 de febrero del 2021 a las 15:09

Bordalás, sobre Lopetegui, Djené, la enfermería y el Real Madrid

Reacción de Lopetegui
"La verdad es que no lo entiendo en absoluto, y menos los insultos y la falta de respeto hacia mí, hacia el Getafe, hacia mi equipo. Podemos entender el enfado pero nunca el comportamiento que tuvo, es inaceptable".

"No, la verdad es que no he hablado con él. Me hubiera gustado que hubiera descolgado el teléfinio y se hubiera disculpado conmigo. Eso es lo que yo hubiera hecho, porque bueno... entiendo que uno puede estar caliente, puede estar enojado o enfadado, pero cuando se comete un error hay que tener la humildad suficiente para descolgar el teléfono, llamar y disculparse conmigo porque es lo que yo hubiera hecho".

Cómo está el vestuario
"El vestuario, obviamente, no está contento ni feliz, después de una derrota contundente y de no haber sacado un buen resultado. Sabíamos que era un partido difícil y complicado el de Sevilla, pero en cuanto acaba el partido no hay tiempo para pensar en ese partido sino en el partido próximo, que es el del Real Madrid mañana".

Vuelve Arambarri
"Bueno, es una buena noticia. Mauro Arambarri es un jugador muy importante para nuestro equipo. Es un jugador que nos da muchísimo, que nos aporta muchísimo y estamos contentos porque podemos contar con él de nuevo".

Enfermería
"La verdad es que está bastante bien. .Hemos recuperado casi, casi la totalidad de la plantilla, pero sí que es verdad que a alguno le falta ese ritmo. Han estado parados tiempo y, poco a poco, van recuperando su mejor nivel. A ver si podemos contar con todos lo antes posible".

Su expulsión
"Creo que es totalmente injusta porque por un gesto de profesionalidad fui a acercarme a Ocampos para ver cómo estaba y preocuparme por el estado físico del chico. Pero me encuentro con esa avalancha de insultos y de falta de respeto. Por lo tanto, creo que es totalmente injusta".

Djené
"Bueno, hablé con el chico y él no estaba contento, porque de manera fortuita, como todo el mundo ha podido comprobar aunque algunos se empeñen en desviar la atención e interpretar que fue una entrada intencionada. Djené es un tío muy noble, todos lo conocemos y bueno, esto es un deporte de contacto y se producen a veces lesiones importantes en entradas fortuitas, porque es un deporte de contacto. No hubo ninguna mala intencón y, por lo tanto, él estaba preocupado como estamos todos por la recuperación de Ocampos que, afortunadamente no ha sido nada importante y podrá volver a jugar en breve".

Etiqueta de equipo violento
"Llevamos cuatro años o cinco, prácticamente, que son los que estamos en Primera División, creo que dando un nivel impecable en todos los sentidos, como equipo, en honestidad, en honradez, en buen hacer, en conseguir logros importantísimos. Y bueno, todos sabemos que llevamos estos años aguantando todo tipo de calificativos que se han empeñado en utilizar al Getafe como un comodín, como he dicho en numerosas ocasiones. Entonces, yo creo que los colegiados son profesionales, no se dejan influenciar, obviamente, pero sí que es verdad que un mensaje negativo dicho tantas veces, al final hay mucha gente que acaba creyéndoselo. Cuando se habla de agresividad, siempre se hace con un aspecto despectivo hacia el Getafe, sin embargo cuando se refiere a otro equipo es un elogio o una virtud. Bueno, lo estamos viviendo pero no creo que los colegiados se dejen influenciar. Tenemos grandes profesionales en el arbitraje y yo siempre he dicho que son los mejores y no consideramos que ellos se dejen influenciar. Convivimos con ello, eso nos hace más fuertes, más grandes. Nosotros, obviamente no andamos llorando y somos un equipo con muchas virtudes. Este año está siendo difícil pero nosotros seguimos trabajando para seguir creciendo. Respetamos a todos los rivales y solo pedimos respeto, única y exclusivamente".

El Real Madrid
"Es un grandísimo equipo y siempre esperas su mejor versión, siempre difícil y complicado, en un momento de necesidad para ambos equipos. Eso lo hace doblemente complicado y difícil".

¿Firma un empate?
"Un empate, contra el Real Madrid, siempre es un buen resultado... sumar puntos contra equipos del nivel y la talla del Real Madrid siempre es un buen resultado. Sí que es cierto que nosotros siempre preparamos los partidos para ganarlos, pero sabemos que es muy difícil. Nunca salimos a empatar un partido, pero si al final sumamos un punto sería una gran noticia".

Bajas del Real Madrid
"El Madrid es un equipo grande y tiene una grandísima plantilla. Sí que es verdad que las bajas, para cualquier entrenador aunque sea el Real Madrid, siempre son contratiempos. A Zidane, obviament le gustaría tener a todos los jugadores, pero eso son situaciones que pasan a lo largo de la temporada, nos pasan a todos los equipos y a nosotros también. Hemos estado con numerosas bajas hasta hace unos días y todavía no tenemos a la totalidad de la plantilla al cien por cien. El Madrid tiene un potencial enorme, un magnífico entrenador y, obviamente, no consideramos jugar contra el Madrid un gran momento".