Martes, 09 de febrero del 2021 a las 00:06

Simeone valora el partido y habla de Luis Suárez, los contagios y la debilidad defensiva

Valoración del partido
"Me quedan un montón de cosas positivas del partido. La oportunidad de un montón de chicos que vienen sin jugar y han hecho un buen partido. El segundo tiempo de Lodi, el segundo tiempo de Kondogbia, el segundo tiempo de Torreira... la verdad que fueron muy buenos. La confirmación de Correa, que trabaja y obviamente exige al rival desde el lugar donde pueda aparecer. Eso son cosas todas muy importantes de cara al futuro. Empezó el partido complejo, ellos juegan muy bien, tienen un buen fútbol asociado y creo que no hubo tantas situaciones de gol en el primer tiempo, ni para ellos ni para nosotros. Pero sí es verdad que ellos tenían un dominio posicional donde se sentían más cómodos. Creo que, en el segundo tiempo, mejoramos con el cambio de sistema para tener uno más en el medio y sacar uno de atrás para poder recuperar más pelotas en el medio como se vio. Torreira y Kondogbia presionaron un poco más alto, lográbamos tener buna presión a la pérdida de pelota. Llegó el segundo gol, el partido lo llevamos, dentro de lo que se veía, bastante bien. Ellos, intentando lastimar en alguna situación y una muy buena jugada final de ellos termina en un partido a pares, donde creo que fue justo el empate. Quizás no merecimos ese gol en el final del primer tiempo y ellos en ese momento final del segundo tiempo encontraron lo mismo que nosotros en el primero".

El brote de contagios
"Como les vengo comentando, creo que estamos en un momento de la sociedad y el mundo muy difícil, muy complejo y con muchas complicaciones. Obviamente, todos queremos cuidarnos, intentamos cuidarnos, pero evidentemente los contagios no están solamente en el Atlético de Madrid, sino en la sociedad. Evidentemente, eso no es bueno, claro que no es bueno, pero nos toca. Hay que asumirlo, estamos preparados para cuando nos toque, porque tenemos futbolistas que pueden jugar y aprovechar las oportunidades cuando no les había tocado jugar tanto tiempo y esperar que, ovbiamente, se recuperen los chicos y tengamos lo más rápido posible a todo el grupo encaminado para seguir compitiendo".

Poca contundencia defensiva
"Los numeros están para mirarlos, para observarlos, para preocuparse y para ocuparse. Está claro que nos están haciendo bastantes goles en los últimos partidos. Alavés, Valencia, Cádiz, hoy mismo... Nada, tendremos que mejorar en una faceta importante del equipo y que, evidentemente en estos momentos, no está tan firme".

Luis Suárez
"Luis Suárez habla por sí solo, decir Luis Suárez es síntoma de gol. Lo ha hecho siempre, no es que ahora lo esté haciendo como novedad. Es un jugador importante cuando tiene posibilidades dentro de la cercanía del área e intentamos, con el equipo, potenciar todo esto que trajo para ayudarnos. Esperemos seguir de la mano y, obviamente, seguir creciendo como equipo todos".