Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 09:19

Unai López y Vesga aprietan a Vencedor y Dani García

El Athletic de ayer contra el Levante en San Mamés, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, tuvo claramente dos caras sobre el terreno de juego. Durante los primeros 45 minutos, el equipo se mostró sin ideas, nulo en la creatividad y lento en el robo de balón, mientras que en el segundo tiempo fue todo lo contrario, metió al Levante en su área robando mucho más arriba y moviendo el balón con mayor fluidez.

Aunque Marcelino no quiso personalizar, sí reconoció en la rueda de prensa post partido que los cambios realizados en el descanso fueron los artífices de este cambio de imagen y, aunque también estuvo involucrado Capa en un tercer cambio, lo que más notó el equipo fue la entrada de Vesga y Unai López por Dani García y Vencedor.

A Dani García no le salió casi nada y fue superado por el Levante ante las acometidas de Melero y Radoja. Al menos, intentó conectar con los futbolistas de vanguardia del Athletic, pero no fue suficiente. Su juego no gustó nada a Marcelino y no pudo aportar su experiencia para romper el dominio visitante. Vencedor, por su parte, fue incapaz de hacer jugar al Athletic frente a un Levante que ganó la batalla en la sala de máquinas. Además, cometió un grave error en la diana visitante, cuando se quedó mirando cómo remata Melero tras el primer fallo.

Tas la reanudación y los cambios, Vesga y Unai López estuvieron todo lo contrario, en especial este segundo, que fue sin duda el mejor del Athletic en el partido. La salida de Unai al terreno de juego cambió a un equipo sin ideas, sin balón y sin fútbol. El Athletic carburó con su entrada en el descanso, secundado por Vesga y no solo miró arriba además el donostiarra, sino que también se afanó en robar balones y en cortar ataques del Levante... Su recuperación es un hecho junto con Vesga, quienes entre ambos cambiaron el encuentro.

De cara al partido del lunes contra el Cádiz, no sería de extrañar ver estas dos novedades en el once, y no por rotación, pues tanto Dani como Vencedor solo jugaron 45 minutos y están frescos, sino por rendimiento. El Athletic fue mucho mejor con Unai López y Vesga y eso, Marcelino, lo tiene muy en cuenta: "El camino es jugar 90 minutos con la disposición y prestaciones que tuvimos en el segundo tiempo".