Viernes, 12 de febrero del 2021 a las 12:54

Lopetegui, sobre Koundé, Bono, Jordan, el Huesca y los menos habituales

El Huesca
"Estamos, lógicamente, tratando de dar respuesta a lo que nos va a exigir un partido muy, muy complejo, muy difícil mañana contra el Huesca, por muchísimos motivos. Seguramente, me atrevería a decir el partido más complejo que hemos tenido desde que arrancamos esta temporada, insisto, por muchos motivos. Por de dónde venimos, por a dónde vamos y, sobre todo, por el Huesca. Es un buen equipo, un equipo que está luchando por salir de una situación en la que creen a muerte, están haciendo un buen fútbol, han conseguido empatar al Villarreal, ganar en Valladolid de manera muy contundente y hacer méritos de sobra para ganar al Real Madrid. Es un equipo totalmente vivo, que venía de tener muy buena dinámica de trabajo y de fútbol con el anterior entrenador y, con este, también la vuelven a tener. Ha tenido una buena contiunidad, cada uno con sus matices y creo que está haciendo un buen trabajo. Esa es mi sensación desde la distancia y no tengo ninguna duda de que la dificultad del partido mañana va a ser máxima, de ahí la importancia. Volvemos otra vez a la competición más importante, que es la Liga, que es la competición madre y nos tenemos que colocar rápidamente con los cinco sentidos, lógicamente, porque el rival y la competición nos lo va a exigir sin ninguna duda y en eso estamos".

Más del Huesca
"Es un equipo que juega con un sistma diferente. Está jugando con un 5-3-2, también ha jugaado un 5-2-3. Aunque hay matices y situaciones que pueden ser similares, el sistema es diferente, la elección de jugadores también y las características seguramente tambien. Evidentmente, eso es una diferencia y cada entrenador, lógicamente, tiene su manera de entender eso".

Koundé
"Bueno, yo no me apetece mucho de individualidades y menos 24 horas antes de un partido donde realmente vamos a necesitar la palabra equipo, más que la individualidad. Cada individualidad tiene sus condiciones y, evidentmente, tratamos de adaptarlas siempre a la necesidades y para que las virtudes, lógicamente, potencien al grupo y potencien al equipo. Eso lo que tratamos de hacer y Jules no es la excepción, tiene una serie de condiciones que trataremos de adaptar para que ayuden al equipo. En los entrenamientos, que tenemos muy pocos para trabajar, tratar de adaptarlos también con el poco tiempo que tenemos. Jules tiene 22 años, es un chico muy joven que tiene unas buenas condiciones, pero siempre he dicho que la principal condición, a parte de las condiciones físicas o técnicas, siempre en el fútbol de élite y de máxima exigencia es la cabeza. La cabeza es la que marca la evolución y las ganas de seguir aprendiendo y tiene que seguir creciendo y aprendiendo, cuanto más tranquilo le dejemos más va a crecer y más va a aprender, sin ninguna duda".

Evolución del equipo
"El equipo, lógicamente, todos los equipos van haciendo camino, van matizando cosas y tratamos de seguir haciéndolas. Dentro del poco tiempo que tenemos, ha habido salidas de futbolistas, incorporación de otros y siempre hay matices dentro de la propia evolución del equipo. Nosotos tratamos siempre de transmitir, de querer, de aspirar o de ambicionar, que nuestro equipo sea cada vez mejor, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Yo creo que es el trabajo de todos los entrenadores. Hay veces que tenemos la sensación de que estamos mejor, otras veces quizas no tanto. Es una temporada larga, dura, seguramente va a haber sensaciones encontradas, no simpre lo consguimos pero siempre es el objetivo, tratar de mejorar, de crecer y tener mejores respuestas a las competiciones que tenemos en liza".

Bono
"Creo que está a un buen nivel. No ahora, sino que lleva mucho tiempo a un buen nivel y nos ayuda, sin ninguna duda. Lógicamente, hace que el nivel del eqiupo, por supuesto, también crezca, sin ninguna duda".

Joan Jordan
"Joan creo que es un jugador importante también para nosotros, que desde que ha llegado ha ido empapándose, creciendo y asumiendo situaciones nuevas y diferentes. Tiene que seguir haciéndolo, tiene que seguir creciendo, tiene que seguir evolucionando. El fútbol no para y ojalá,.. yo siempre deseo que todos mis jugadores sean reconocidos y ojalá algún día vaya a la Selección. Pero lo más importante es el rendimiento que da aquí, en el Sevilla, el entusiasmo, la forma en que afronta su profesión y así tiene que seguir haciéndolo, porque el fútbol de lo que has hecho no se vive, se vive de lo que tienes que hacer en el siguiente partido, es así".

¿Qué consejos les da a la plantilla?
"Siendo muy sincero y hablándoles lo que realmente nos interesa. Que no os miren mucho a vosotros, es un buen consejo, con todo el respeto y con todo el cariño".

Confianza en los menos habituales
"Si de algo estoy contento es de la actitud de todo el mundo, de los que están participando más, otros participando menos, de los que están en esa dinámica de jugar poco... Creo que todo el mundo es importante, creo que todo el mundo aporta su granito de arena, que es importante para el grupo y para el equipo. Sin eso, no se consigue nada, absolutamente nada y, en ese aspecto, yo estoy muy agradecido por la actitud de todos los profesionales de nuestro equipo. Insisto, los que participan más y, lógciamente, pueden estar más satisfechos y más contentos, pero también satisfecho con los que participan menos. Además, todo el mundo es conscinte de que en cualquier momento suena el desprtador y tiene que tener las orejas tiesas. El fútbol es así, no avisa, hay que star preparado y la única forma de estar preparado es entrenar bien, trabajar bien y estar preparando esa oportundiad que seguro que siempre llega".